sábado, 26 de junio de 2010

IMAGINA FUNK 2010 - Fiesta de presentación Albacete (16 julio)

Bueno amigos....

Ya tenemos fecha y lugar para la fiestaca de presentención del Festival Imagina Funk aquí en AllBlackCity (albacete, según dicen).

Va a ser el 16 de julio, viernes, en el Pussy Wagon, porque así lo han decidido los músicos, que son los que mandan.

Por si os pilla un poco descolocaos lo del Imagina Funk, os recuerdo que es un festival de esos frikiguay, que se celebra entre mares de olivos en Torres, un pueblo de la Sierra de Mágina (Jaén), en la plaza de toros de un hotel perdido en el mundo, y que el cartel y los discos de la pasada edición os los podéis agenciar en estas entradas de este vuestro blog.



Seguiremos informando pero ya se puede adelantar que el día 16 contaremos con los habituales de las Jam del Pussy, en una Jam Sessión más bailonga y grasienta. Además se han sumado a la fiesta los PeterFunk (gracias chichos) y a los platos podrá verse a César Merino (director artístico del Imagina Funk y programador habitual de La Boca del Lobo, o el Tempo Club, en Madrid).

Es posible que aparezca también por la cabina Vaca Sagrada Gotor Dj, y un servidor: Dr Fun & FuckTheFunk.

En fin, un bolo para no sentarse.

jueves, 24 de junio de 2010

HONKY TONKY SANCHEZ - Esta Tierra Hostil (2010)


Hola fieras,

Vamos a ver como explico esto.

Ya se que el pájaro este de Honky Tonky Sánchez no es precismente de la cuerda que más suena en el blog.

Y también que en alguna ocasión propicia me he quedado a gusto destilando bilis acerca del panorama INDIE nacional e internacional (RAZZMATAZZ 09 - Los Reyes son los padres), en especial de ese tan posturero que se venera en los templos del culto a la gafapasta y el pelopalante.

Es más, conozco personalmente al lebrel de Sánchez y... lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Si bien es cierto que una noche de sábado compartimos, mano a mano, una sesión totalmente improvisada en la cabina del Pussy Wagon que resultó memorable (en palabras de quienes la bailaron), también es cierto que hemos tenido algún desencuentro posterior.

Pero como lo cortés no quita lo valiente y no quiero mezclar churras con merinas, he de quitarme el sombrero para darle al césar lo que es del césar.

Al menos este tema, tan austero, con un inicio titubeante y hasta un punto desorientado que parece chapotear en medio del océano, va fijando el timón a cada compás, tensando velas en cada estrofa y asegurando el rumbo a la voz de mando de un Carlos Sánchez que parece haber nacido para cantar como nadie al alma desgarrada de Pablo Borell.

La historia (¿real?) de un corazón destrozado que decidió dar la espalda al mundo antes que sanar la herida del desamor... y olvidar.


Honky Tonky Sanchez - Pablo Borell

Tracklist- Esta tierra hostil (2010)

01 Pablo Borell
02 No hay paz cuando estas cerca de mi
03 El mal de mankiewiez
04 El rio de cadaveres
05 El impostor
06 El secuestro de Luis Morales
07 Lucky Man
08 Querer quimeras
09 Borell
10 Perros de lluvia

Y aquí os copio-pego una nota publicada en un blog de La Coctelera con las refencias biográficas y las colaboraciones de músicos de dentro y fuera de Albacete (AllBlackCity):

"Honky Tonky Sánchez es el pseudónimo que ha escogido Carlos Sánchez, ex Mercromina, ex Gonzo y ex cualquier cosa donde hubiera guitarras cerca de su casa. Hace un Folk/Rock muy maduro, casi doloroso. Presenta por primera vez un trabajo en larga duración. Para ello ha contado con la colaboración de los mejores músicos que ha encontrado en estos últimos años: Carlos Flan, Karleti Porta, Eduardo Ferre, Niko Blánquez y Alberto Sánchez, todos ellos con sus guitarras. José Manuel Mora y Carlos Alarcón a los bajos. Toño Atiénzar y Chevi con las baterías y Mouhamadou Lamine, Ángel Luís Carlos y el, ya nombrado, Alberto Sánchez a los cajones. En los pianos estuvieron Joaquín Pascual y Carlos Cuevas. De los violines se encargaron Ana Galletero y Marieta Tomás. Los diferentes metales fueron soplados por Mariglo (trompeta), Alfonso Honrubia (saxo) y José Vicente Quesada (trombón de varas). Rosendo Romero tocó la armónica. Y cuando hicieron falta voces que acompañaran a la de Honky Tonky ahí estuvieron, Llanos, Rosa Bautista, Lucía Pedregal, María Martínez-Moratalla de la Prida, Isabel León y Kara Diabate. A todo este trabajo le han dado forma en la producción Pepe Cifuentes y Ángel Boronat".

Venga, que un día triste lo tiene cualquiera... o no

miércoles, 2 de junio de 2010

BEARDYMAN vs. BEATMAC - Un par de bocazas

Si, hermosos.

Esto es lo que mi abuelo llamaría un par de bocaranes (que puede guardar algún vínculo etimológico con los más comúnmente conocidos boquerones).

Pero al tajo.

Como he decidido tomarme un mes de vacaciones digitales (NI BLOG, NI FACEBOOK, NI MYSPACE), pues os planto aquí a estos chavalotes para que os cuenten los motivos con sus boquitas.


Beardyman es un boqueron procedente de aguas anglosajonas (Londres, el Támesis y por allí), que fue visto por playas catalanas en la pasada edición del Sonar.


Beatmac, en cambio, es pescado nacional.

Podéis mandarlos a los dos a hacer gárgaras. Si así os place.

Au revoir!!!!