jueves, 26 de marzo de 2009

BARRABAS - Barrabas/Wild Safari/Música Caliente (1972)


Cuando leí por la blogosfera que, allá por 1972, aquel New York efervescente y canalla solía despertar al ritmo de temas como el Woman o el Wild Safari, pinchados por David Mancuso en las legendarias rave partys de su ya mítico local-vivienda-estudio The Loft, corrí a youtube para catar algo de la banda que los firmaba e interpretaba: Barrabas.



El sorpresón no sólo fue comprobar que los temas suenan fetén, si no que los tipos no eran de Los Angeles, Brighton o el Bronx, porque eran naturales de Pinto, Ciempozuelos o San Sebastián de los Reyes (por ejemplo).

FUNK en tó lo suyo, DISCO y hasta atisbos de BOOGALOO.

Españolitos canturreando en inglés con ritmos universales y encaramándose a la cima de las listas negras y disco anglosajonas.

Ah y si quereis partiros el ojal de risa, y comprobar cómo, tiempo después, estos lebreles se adaptaron al DISCO de los primeros 80's, podéis ver este videoclissss del tema On the road again,



aunque no tiene nada en común con el funkorro y psicodélico primer longplaisss que sirve de título a esta entrada, y que en algunos países se llamó Barrabas, en otros Wild Safari o Woman y en algunos sencillamente se llamó como la expresión que el propio grupo coló de tapadillo en el interior del L.P. y que hoy se puede considerar la más chanante: Música Caliente.

Brincad, brincad.... malditos!

Merece la pena escucharlo y luego puedes comprarlo... o no.

No hay comentarios: