domingo, 1 de marzo de 2009

LOS DE ABAJO - Opresores y oprimidos


La única finalidad de esta entrada es la de conseguir la identidad del chaval al que le rompieron la jeta, delante de mis narices, los porteros que laboran en la celebérrima sala de fiestas DIVINA de Albacete entre las 03:50 y las 4:05 del día 01-03-09. Ahora estoy dispuesto a testificar a su favor.

Ahora, ciento ochenta horas después de los hechos, he decidido que no me sale de los cojones callarme.

Y pido a toda persona de bien que distribuya este e-mail y este post del blog entre sus conocidos para que pueda llegarle al pobre chavalote, al que además le tiene que doler el morro a base de bien.

Vivimos tiempos convulsos. Y frenéticos. Ese tipo que antesdeayer llegó en patera, o que vino con un pasaje de turista por dos meses, o que vive aquí toda la vida y por sus venas corre sangre de rancio abolengo, me da igual. Resulta que ahora ese tipo es portero de una dicoteca y se gana la vida rompiéndole la madre al primero que no le parece lo suficientemente blanco o lo suficientemente rubio para acceder a su local.

Más de 30 personas fuimos testigos de los viajes que le arreó el mamporrero a sueldo que trabaja en la puerta del Divino al mozalbete sin que se apreciase provocación o violencia por parte del chaval, pero salvo leves objeciones, todos nos callamos porque no queríamos poner en riesgo nuestro acceso a tan selecto club.

Lo que sucede es que más tarde la cosa volvió a repetirse, y además de otros lebreles, el que se vió envuelto en un embolao, fue zarandeado y perdió las gafas y la dignidad fui yo.

Y claro amigos, por ahí no paso. Que si sucede esto con un español alto, rubio y documentado como yo (bueno, en realidad soy más bien enjuto y moreno, y el dni lo llevaba caducao, pero pa el caso es lo mismo), si le pasa a un moreno-mulato-negro-cafeconleche sin papeles, ya puede apelarle al maestro armero que esa noche duerme caliente y sin algúna pieza dental. Y luego vas y lo cascas, no sabes?

Una vez fuera del local, con mis compis dentro, sin mis gafas, mi abrigo y mi bufanda, con cuatro morlacos en la puerta de chiqueros impidiéndome recuperar mis pertenencias, pedí audiencia con el sumo pontífice del Divino templo del ocio, el Gran Isidro, dueño y señor del Olimpo.

Pero claro, los tipos me vacilaron diciéndome que si conocía al jefe que lo llamara a la oficina. Como no tenía su número de extensión disponible llamé al 091, que de ése si me acordaba.

Entonces sí que hizo acto de presencia el Sumo Pontífice, poco antes de llegar la pasma -muy diligente por cierto- y el amo y señor se ofreció personalmente para acompañarme y solucionar el asunto sin más, porque como bien dijo él "esto no es más que una tontería, ten en cuenta que yo no puedo controlarlo todo".

Le dije que si él no podía ejercer un control sobre los excesos de sus chichos de seguridad, quizás lo mejor era denunciar sus tropelías porque además, así dejaban de ser tonterías. "Joder no seas así, que no es pa tanto, blablabla...".

Y en esas estamos.

Luego llegué a casa tó chinao. Pero es que, parreglarlo, mientras atacaba la nevera y otro domingo amanecía radiante, fuí testigo de como se utiliza la televisión y los fondos públicos (es decir, nuestras dineros) para adoctrinar a los que madrugan los domingos o no se acuestan los sábados.

Me tragué un programa de un lobby sobre el pueblo judío y lo buenos que son (mientras duermen o no están bombardeando Gaza, claro está), otro sobre la Iglesia Evangélica con unos presentadores que parecían sacados del teletienda, vendiéndote la moto a pedales (también conocida como bicicleta), y un tercero sobre las doctrinas protestantes más poderosas de los USA de América. Pa cagarse.

Parece que Zapatitos confunde churras con merinas, y se cree que un estado laico se logra cediendo espacios públicos a todo aquel que hable en nombre de un dios que no sea católico, apostólico y romano. Que pasen todos por caja, joder. El dios que quiera notoriedad que se haga un anuncio y lo emita en los descansos del fútbol, como hace todo dios por cierto. O más bien como hace todo hijo de vecino que no sea dios.

En este blog se ha hablado de frikadas como el Achilifunk o el Intermedio, sin ánimo de ofender, aunque algunos temas han resultado de difícil digestión por su aliño político -dejémoslo ahí-.

Resulta que hoy lo he visto claro. En realidad todo el mundo lleva razón.

La cosa es así. Con independencia de la opción electoral en la que decidimos alinearnos cada cual (yo casi los veo ya como el tú de que eres, del madrí o del barça), y por encima de toda esa patulea de Mangantes que se apellidan Políticos, existen dos frentes bien diferenciados:

LOS DE ARRIBA y LOS DE ABAJO - Los Opresores y los Oprimidos.

A nadie se le escapa que la dictadura de Batista sometía al pueblo cubano a mediados del siglo pasado. Los oprimidos se rebelaron a través del uso de la violencia (justificada?) y accedieron al poder. Cincuenta años después cabe preguntarse si ese poder está en manos del pueblo o si está en manos de otro perro con el mismo collar: el de la opresión.

El nacionalsocialismo alemán llegó a regularizar el holocausto hasta tal punto que sus ejecutores creían cumplir con normas no sólo legales sino éticamente aceptables. Semejante atrocidad sólo puede no conmover hoy a aquellos que ya están perdidos. Los demás comprendemos que el pueblo judío fue objeto de un exterminio sistemático abominable que ruboriza aún al género humano en su conjunto. Eran los de abajo, los oprimidos. Sesenta años después los que lanzan pedradas o se suicidan rodeados de explosivos son los musulmanes de Palestina, en evidente desventaja respecto a la potencia militar israelí con sus pretensiones de ocupar toda la franja de Gaza. Ahora están arriba.

Como véis esto de alinearse para siempre en una posición creyendo defender algo justo es sólo de memos, contumaces, gilipollas, o directamente de espabilaos. Nada es absoluto.

Mi único principio ha sido siempre no tener ningún principio (o como decía Groucho Marx, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros). Quizás la única actitud que valoro por encima de las demás es la de NO VIOLENCIA. Ninguna idea vale una vida humana. Ninguna causa merece morir o matar por ella.

Ahora bien, si en alguno de esos momentos históricos -los del portero de la discoteca, la revolución cubana, el holocausto nazi o la guerra palestino-israelí-, el que está arriba decide repartir hondanadas de hostias a los que están abajo y a mí me pilla enmedio, no dudeis amigos que mi defensa estará siempre del lado de LOS DE ABAJO porque es lo que me pide el cuerpo.

Además me mola su rollo. Porque luego nos extraña que el 90% del planeta esté encabronao porque pasa hambre y porque le duele el ojal de tanto que se lo peta el otro 10% del planeta, que somos nosotros, los que comemos todos los días, y extraemos petróleo y diamantes y coltán para nuestros móviles de última generación. Bueno en realidad lo extraen negritos a los que otros blanquitos manejan a latigazos, en el mejor de los casos. Y si protestan pues los ponen finos a mantecaos y luego los mandan a zurrir mierdas con un látigo.

Y encima les vacilamos. Pero como advierte Quantic (ese dios), en voz de Spanky Wilson (esa diosa): Don't Joke with a hungry man, algo así como No le vaciles a un hombre hambriento, porque, amigos, tiene poco que perder.


Adaptad esto como queráis a cualquier contexto, exceptuando al panorama político español. No distingo aquí quien es el opresor o el oprimido, si Zapatitos o la Conferencia Episcopal, si Aznarín o el Gran Wyoming. Está claro que algunos son más cabrones que otros, y que los otros tienen más gracia que los unos. Pero no es suficiente para ponerse a repartir hostias como panes o para alinearse en un bando y de aquí no me mueven.

Espero no haber herido susceptibilidades ni haber dejado cadáveres de aburrimiento por el camino. Para compensar el rataco de letras y más letras que os habeis metío entre pecho y espalda los que habéis llegao hasta aquí, os ofrezco esta colaboración entre Quantic Soul Orchestra (ese dios) y Spanky Wilson. En realidad Quantic (Will Holland) reclutó a esta diosa soulsister de los setenta venida a menos, para poner voz a algunos temas de su long plais Mishaps Happening (2004), pero la cosa fue tan guapa que decidió hacerle un trabajo completo y le compuso este I`m Thakful (estoy tan agradecido/a) que grabaron en una sola semana.
THE QUANTIC SOUL ORCHESTRA & SPANKY WILSON
I'm Thankful(2006)
Pues eso, que os agradezco vuestra atención y vuestro apoyo. Y si ya comentais algo por aquí es que me pongo palotes y tó.

Enga, hasta más ver.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer atentamente este extenso artículo lleno de adrenalina contenida, cierta dosis de rebeldía e impotencia y bastante ingenio, he de decirle DR FUN, que ahora está usted ARRIBA... no en el sentido que expresa en su "manifiesto" sino desde un punto de vista artístico o estético... me explico...
Como decía aquel gran escritor argentino llamado Oliverio Girondo, en la vida hay que sublimarlo todo. Aquí es donde usted se encuentra ARRIBA, es decir, en su visión trascendente de esta realidad en la que vivimos, en magnificarla, en la capacidad de convertir un hecho ignominioso que le sucedió ("forcejeo con homosapiens en periodo de evolución darwiniana en puerta de discoteca")en un manifiesto grandioso sobre el poder, la opresión de los débiles, los dos mundos partidos, norte y sur, sobre el Bien y -como dirían los filósofos más "san-agustinianos"- en la ausencia de ese Bien (suena tan mal "el MAL")... en fin, bla, bla, bla...
Por eso entiendo, DR FUN, que su visión de la realidad -con gafas o sin ellas- suele ser, además de analítica, pasional y pormenorizada, en ocasiones acertada y -como dirían en mi tierra- "de buen provecho", no sólo para usted DR FUN, sino, y este es el verdarero objeto y propósito de mi escrito, para los demás.
Como buen DR FUN, utilizando esa capacidad de observar lo que hay por encima de los oscuros nubarrones que nos ciegan en el devenir diario, espero que siga proporcionándonos estas dosis de música y escritura tan necesarias hoy para enfermizos crónicos, parasitarios y adictos al arte en su más amplia expresión... entre los que me incluyo, por supuesto...
También he de decirle que no siempre se está mejor ARRIBA, también se está bien ABAJO, pero ese es otro tema que podría ruborizar a las mentes más pudorosos, ya me entiende...
P.D. A esas horas de la madrugada le recomiendo como alternativa a sus desmanes y excesos, un buen bocadillo de lomo con bacon, tomate, queso y huevo frito en el "Dulcinea"... y de postre si hay hueco, unos churros con chocolate, que esas son horas ya de recogimiento y descanso...
SR DR dé ejemplo, por favor...

Anónimo dijo...

jejejjjjj jejejeje juajjjj lo tuyo si que es de estar ARRIBA. En lo más alto del podium, coronado de laureles y recibiendo parabienes.

Porque con esas comentarios se enriquecen los textos originales hasta una dimensión incluso inexplorada.
Y además te lo has currao en bien poco tiempo, porque según esto del internete lo has enviado a las 10:07 h.
Teniendo en cuenta que eres funcionario, vamos que no madrugas mucho para ir a trabajar, y que a esa hora ya te habrás arrimado un buen bocadillo de bacon, queso, tomate y huevo frito en el "Dulcinea" o en cualquier otro templo culinario, calculo que habrás tenido menos de 5 minutos para redactarlo.
Y esta de p*** madre.
Menudo lebrel.. jejejj

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... ahora es cuando regreso del desayuno copioso... me alegro de saludarte DR. FUN.
Solo decirte que el video que has colgado es "brutal" (de nuevo has hecho el "BIEN" DR., mucho bien...) y la tal Spanky Wilson (de la que ahora lamento no conocerla por tanto tiempo) canta negro, negro, funky, funky, soul, soul... y cómo suda (casi como un trabajador en prácticas de la privada)...
Tampoco desmerecen nada los de la Quantic (grato hallazgo también), aunque debes reconocer que el del teclado -por muy bueno que es el solo final- sobre-actua un poco... ja, ja, ja... llegar al éxtasis con elegancia no siempre es sencillo...
Muchas gracias por estos aportes que nos redimen de cualquier pena...
Un abrazo, SR. DR.

Anónimo dijo...

ouuuuuuuuuuuu!!! so good. thank you master!

Anónimo dijo...

Gracias Pablo "Oliverio" por tus consejos culinarios, y por los otros. Todavía te debo una respuesta al último mail que me enviaste. Y por cierto, he incluído alguno de tus anteriores mails en algunas entradas de este blog y en los comentarios, para que todos puedan disfrutar con tus aportaciones (videos de H. Hancock y Miles Davis, por ejemplo, aliñados con otros dos de Maceo Parker que te ruego revises porque no tienen calificativo).

En cualquier caso me estoy planteando abrir otro blog cooperativo para que todos seamos administradores y podamos incluir nuestras aportaciones. El July ya me lo sugirió y a ver si saco algo de tiempo para darle estructura.

Y recuerda que si te gusta alguno de los lebreles que presento en el blog no te quedes con medios días (los vídeos del youtube) y vayas a por días enteros (los albumes completos). Recuerda que todos tienen un link al final de cada entrada para bajartelo por la jeta desde rapidshare o megaupload o alguno de éstos.

Luego si nos gustan mucho ya los compramos... o no.

Queda con dios, amigo... y como le dije a Jesús, te deseo largas tardes de tediosa placidez entre vino, rosas y aguas termales....

Muchos abrazos para Silvia. Ay va, por cierto, cuando sale de cuentas? (buah, lo mío es muy fuerte).

Sorry tío.

Anónimo dijo...

Yeah DR. FUN...
Qué bien suena eso de la "cooperativa" blogera-segureña... interactuar por esta vía me apetece mucho... cuenta conmigo para cuando maquines el blog...
Es cierto que me quedo a medias con tu música, no porque quiera sino porque allende donde vivo no han llegado todavía los avances del progreso tecnológico, en un mes aprox. realizaré una descarga descomunal, estoy deseando escuchar esos discos y... en su caso, comprarlos, claro.
La cantidad de música de los "lebreles" que ofreces desinteresadamente merece ser descubierta, destripada con tranquilidad, de momento lo que he escuchado hace que me sienta un poco más negro, ja, ja...
Por cierto, mañana, luna llena, es cuando se cumplen las 40 semanas, de momento seguimos a la espera... te avisaré cuando aterrice en la tierra, don´t worry, baby! parece ser que está mejor flotando como una sirena en su líquido amniótico, abstraída y aislada, protegida del exterior, será lista si se retrasa unos días en asomar... pero ya sabes que la luna llena trae consigo fuertes marejadas...
Un fuerte abrazo, amigo...

juli dijo...

Bueno pues yo creo que lo que debías de haber hecho era sin duda matar al portero y escribir sobre el tema. Hay cosas que un hombre debe hacer. Y punto

otra vez será. saludos a todos todos

Anónimo dijo...

ulpiano, me ayudas a deshacernos del cuerpo. Que opinas, cal viva o el hormigon de los cimientos de alguna obra?