lunes, 20 de abril de 2009

METROPOLIS (CHURRAS Y MERINAS) - Una de cal




Con este titulillo -que poco o nada adelanta sobre lo que va esta entrada del blog-, me voy a despachar a gusto en la categoría OTROS MENESTERES, que contiene todas esas comidas de olla que no rozan ni al FUNK ni a toda esa retahíla de etiquetas que conviven bajo el título DR FUN & FUCKTHEFUNK.

Y me voy a despachar a gusto a costa de Metrópolis, ese legendario programeja en el cual lo mismo te alegran la noche y hasta el mes con algo cojonudismo, como también te puedes tragar un bodrio de bodeville vanguardista de gentuza voriopinta y tragaldabas varios a los que no quieren ver ni en su casa a la hora de comer. Sucede lo mismo con otros andóbales de la 2 (dígase Eduard Punset y su Redes) a los que les pone mucho eso de mezclar churras con merinas, y cuando te toca la de arena pues como que les pondrías la cara fina si los tuvieses delante.

El domingo 6 de abril, a eso de las tantas de la madrugada, me quedé colgado viendo uno de esas ediciones de Metrópolis en las que tocó la de cal, y bendije las escasas cuatro horas que pude dormir.

Luego comprobé en la blogosfera como en Historias de la Dormidina (blog al que a su vez accedí a través de nuestro favorito Mr Miau y su blog El Arte del Bostezo), se hicieron eco también de esta recopilación de perlas de la animación actual que recogió Metrópolis bajo el titulo Alienación.

Podeis quedaros sólo con el vídeo guapetón que encabeza esta entrada, de los INDIEgenas The Replicants...

... O bien podeis difrutar de todo el programa PINCHANDO AQUÍ.

Y recomiendo muy especialmente la pieza número 3 (Silence is Golden,
Chris Shepherd): un cuadro costumbrista británico ambientado en los setenta en un barrio de adosados. Uno de ellos está habitado por un niño de imaginación desbordante y su madre soltera y neurótica. Pero la guinda la pone un vecino al que le falta un hervor. Una decilicia de guión, animación, realización, decoración y en general, de todo lo que acabe en ón....

Copón.

No hay comentarios: