jueves, 11 de junio de 2009

MACEO PARKER - Roots & Grooves (2007)



Qué pasa, bonicos...

Madre del amor hermoso, como han puesto AllBlackCity patas arriba entre los chicos de Matadero Band en el Cañandonga, Juan (el percusiones de los Matadero) y todos los eventos organizados por él y otros lebreles en el marco de La Bicicleta Azul, ese macro encuentro multidisciplinar de gente andariega de dudosa reputación.

Allí estuve yo también (DR FUN & FUCKTHEFUNK, con letras en chiquitico), pinchando una sesión de FUNK, DEEP FUNK, GROOVE, BOOGALOO, ACID JAZZ y otros menesteres, el pasado jueves 4 de junio en la Sala Pussy Wagon (calle Nueva 12, Albacete).

Gracias a los que estuvísteis y os quedásteis, a los que se tuvieron que ir, y a los que llegaron de no sé dónde coño (pussy, en inglés, en el original), y dejaron a todo el personal, incluido el dj (servidor), con las patas vueltas con unos bailoteos y un no sé qué, que pa qué.

Así que como os habéis portado bien os entrego esta joyita de Maceo Parker (ese dios), grabada en una sesión de presentación en 2007 en compañía de teutones, sajones y otros nórdicos tan calentorros que serían capaces de derretir los fiordos con su flow, su groove y vamos, con su rollo guapo (en cristiano, en el original).

Otro día os contaré la vida y milagros de Maceo Parker (pinchadle encima para descubrir algo más), pero con sólo decir que fué descubierto y explotado (en todos los sentidos del término) por James Brown (al igual que a Fred Wesley y a otros pataliebres de mucho cuidado), pues ya está presentado. Ah, y que con su edad (sesentena media-larga) sigue rompiendo festivales, conciertos y pistas de baile.

En fin, este doble, Roots & Grooves, no es de lo que más me pone del negraco éste, porque es muy reciente, porque suena muy limpio y sobreensayado con los nórdicos, y sobre todo porque no están Fred Wesley en el trombón de varas y Pee Wee Ellis acompañando al saxo de Parker, de cuya complicidad podéis ser testigos visionando el video de esta otra versión mucho más antigua del tema Shake everyting you got. Pero os va a alegrar el día.


Y otro de regalo (2003) no incluído en el doble: en lo suyo...


El primer disco de este Roots & Grooves es un homenaje a su idolatrado Ray Charles, donde Maceo versiona con su saxo, su voz y su banda una serie de temas clásicos del payo.

El segundo disco es FUNK puro y permite apreciar las composiciones de Maceo en toda su medida.

CD1: TRIBUTE TO RAY CHARLES

1 Hallelujah I Love Her So (6:38)
2 Busted (3:53)
3 Them That's Got (6:12)
4 You Don't Know Me (6:24)
5 Hit the Road Jack (5:09)
6 Margie (6:01)
7 Georgia on My Mind (6:17)
8 What'd I Say (9:36)

CD2: BACK TO FUNK

1 Uptown Up (5:57)
2 To Be or Not to Be (6:22)
3 Off the Hook (8:02)
4 Advanced Funk (7:10)
5 Shake Everything You Got (7:07)
6 Pass the Peas (17:48)

2 comentarios:

mister miau dijo...

su impagable labor como apostolado del funk no tiene parangón, oh mister.
viva pee wee!

Unknown dijo...

gracias por el aporte ... que buen disco