viernes, 31 de julio de 2009

IMAGINA FUNK 09 # KOKOLO - Love International (2007)


Neneeeees...

Lo prometido es deuda. El IMAGINA FUNK 09 está a la vuelta de la esquina y esta contribución es para que descubrais -como yo lo he hecho- a unos lebreles de mucho cuidao.

En el próximo post del blog habrá más chicha informativa sobre estos KOKOLO.

De momento aquí os quedais con el enlace a su tercer álbum, Love International, que según el TREMENDÍSIMO blog AfroCubanLatinJazz -cita obligada de la blogosfera- está editado en "el sello Freestyle de Adrian Gibson. Lugo y su banda combinan una mezcla de AFROBEAT, FUNK, LATIN y elementos de JAZZ en un sonido que parece familiar pero a la vez fresco.
En temas como la brillante versión de "The Magnificent Seven" de The Clash" son capaces de hacer un tema más incendiaro de lo que era de por sí, diferentes músicas coinciden en "The Way Up" y la hipnótica "Let Compassion Be Your Fashion" nos transporta a África.
Las letras medio cantadas, medio hechas en scat en inglés, castellano e incluso portugués saltan como chispas, son claramente algo nuevo, diferente y fresco. Un sonido original.
El futuro pinta muy bien para KOKOLO. De momento, las expectativas parecen ser la última de sus preocupaciones."


Y os repito que "si no os acercáis al IMAGINA FUNK 09, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recién descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podréis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, sentirían como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.

De un virus llamado FUNK.

Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos."

Échatelos ahora a la boca, y luego si eso pues ya te lo compras... o no

Ah, que aún quedan 2 o 3 Mb por aquí

No hay comentarios: