jueves, 30 de abril de 2009

FRANKIE VALLI - Beggin' (50's)


Como este finde toca invasión popera en el Pussy Wagon, con el FESTIMOD (o algo así, disculpa Giuseppe), he decidido rescatar la banda más freak y hortera desde los 50's, pero con un encanto especial, los Four Seasons, capitaneados por Frankie Valli.

Esas coreografías todos conjuntaditos, esos polos y esas camisas uniformadas.. ay... ayay... aaaay... vamos, una delicatessem.

Ahora bien, tienen algún tema realmente cachondo: Can’t take my eyes off you, Grease (la de la peli, sí) o My eyes adored you.

Pero tienen un temazo, el Beggin', que me levanta de la silla cada vez que lo oigo, aunque creo que buena parte de la culpa la tiene quién lo produjo y quién lo mezcló. Ésta es la original.


.

Éste otro cover de los británicos Timebox (una banda de mod-psycho-soul sesentera) con el subtítulo de Blue Eyed Soul (si, julio, como el disco de Till Bronner), le aporta un rollo popie muy del palo Pussy Wagon:



Pero la que me pone con las patas vueltas, es ésta otra remezcla (ahora lo llaman re-edit) y el video de Pilooski (2008), quien por cierto también remezcla y/o colabora con Quantic, en esa joya que es el doble long plaisssss One Off Remixes & B-Sides.


Aunque ahora el tema huele a chotuno que tira patrás porque hasta te lo venden en politono y polipollas de esas, gracias a la versión perfil MTV de los mollejas esos de Madcom, de los que paso un kilo de poner el vídeo.

Puedes bajarte el grandesexitos desde este otro blog, y luego lo compras... o no

QUANTIC - Apricot Morning (2002)


Creo que en otras entradas de este blog ya olía esto a que he seguido a este pavo (Will Holland) en las aventurejas sónicas que se ha corrido el tiparraco.

Doce trabajos propios, cinco proyectos independientes, cientos de remixes y colaboraciones y apenas una veintena de años de vida en este planeta (si bien es cierto que se empieza a conjeturar que puede tener 875 años y que en verdad procede de aquellas naves que ardían más allá de Orion).

En fin, que teniendo en cuenta que lo he llamado semidios, mozart del siglo XXI, mesías del traqueteo, puto amo, e incluso, epatando a ese simpar galleguiño, Manuel Manquiña, he escrito que al referirnos a Quantic estabamos hablando de "la Micro Uci SMG, SUB MACHINE GUN, una máquina de matar", ha quedao claro que me mola su rollo. Vamos, creo yo.

Así que aquí os dejo otro vídeo con el tema Not So Blue, que poco tiene que ver con sus correrías de DEEP FUNK y AFROBEAT, y se codea algo más con su rollo TROPIDÉLICO, LATIN y BOOGALOO, si bien es cierto que este vídeo lo buscan y disfrutan en youtube hasta los más INDIEgenas del lugar.


Tracklist:

1. Apricot Morning
2. Transatlantic
3. Brand New Watusi
4. Search the Heavens
5. Wider than the Sky
6. Primate Boogaloo
7. Blackstone Rock
8. Sweet Calling
9. Trouble From The River
10. Not So Blue
11. Off the Beaten Track

Escúchalo y ya lo comprarás... o no

THE QUANTIC SOUL ORCHESTRA - Stampede (2003)


Como ya me he desecho en elogios hacia este bestia de la música popular, llamado Will Holland, en otras entradas de este blog, no me extenderé mucho para definir a este semidios de veintipocos años con diecimuchos discos -a cual mejor- en cualquiera de sus proyectos como Quantic, como The Quantic Soul Orchestra, como The Limp Twins, como Quantic Presenta Flowering Inferno, o como Quantic and his Combo Bárbaro. (Cágate con el tiparraco).

Sólo añadiré que este mozart del siglo XXI se ha propuesto no dejar sentado en la silla ni a Benedicto Dieciseis, y a buena fé que lleva camino de conseguirlo, reuniendo a su antojo lo mejor del DEEP FUNK, FUNK, SOULJAZZ, BOOGALOO, LATIN, BREAKBEAT o AFROBEAT de todos los tiempos.

El vídeo este del Walkin' Trough Tomorrow -contenido en este discacho- con toda la zagalería ahí, patinando como si ná.... es pa llegar al climax sin tocarse siquiera. Así de claro.



Este long plaisss , Stampede (2003) que os pongo aquí a buen precio (mirad si es barato que es gratis), no es ni mejor ni peor que cualquier otro para iniciarse en la vida y milagros de este mesías del meneo, el traqueteo y el rollo ese infeccioso guapetón (del de verdad), aunque en este mismo blog, si queréis, podéis tomar dos tazas más pinchando AQUÍ, o AQUÍ.

Tracklist:

1. Stampede
2. Raw Ingredients
3. Walking Through Tomorrow (super 8 part 3)
4. South Coastin'
5. Something That's Real
6. Hold It Down
7. Assassin
8. Terrapin
9. Babarabatiri
10. Take Your Time, Change Your Mind

Bajárselo y ya luego lo comprais... o no
Passw: hzt

miércoles, 29 de abril de 2009

TILL BRÖNNER - Blue Eyed Soul (2002)



Hola, chavalería!

Esta entrada es una respuesta al comentario que se digno a dejarme el bueno de Julio, el teclas de Groove3, en la anterior entrada AllBlackCity se Mueve (I) (si, esa que iba sobre la Jam de los Jueves en el Pussy y la escena negraca en AllBlackcity, pueblaco también conocido como albacete).

Pos lo dicho, me mencionó a Till Bronner y su Blue Eyed Soul de 2002, y como yo aquí estoy pa servirles, voila...

1. Intro (0:29)
2. Track one (3:01)
3. Diavolo (4:40)
4. Blue eyed soul (2:10)
5. No fusion generation (2:11)
6. 42nd & 6th (5:22)
7. Tub of love (5:06)
8. Just the way you are (5:03)
9. Love somebody (6:04)
10. Trash (0:36)
11. Jazz musician (3:28)
12. Oscar said (4:54)
13. Reverand Henry (0:50)
14. Dim the lights (6:52)
15. Banizm (1:32)

Bájatelo y ya lo comprarás... o no

Aunque ahora que le doy a la mollera... igual lo que él quería era más de este palo...

Pues si queréis más, así, aquí y ahora, pasaos por el blog BeeQ, y poneos hasta el gollete de ACID JAZZ, JAZZ FUSSION, FUNK, BOOGALOO, y otros tantos andóbales como éste tío (Till Bronner) y sus primos hermanos.



Enga, hasta más ver...

Y preparad las ternillas para moverlas en la Jam del Pussy, esa del primer jueves de mayo.... y de junio... de julio... y d´gosto.

¿Que se creían los lebreles, que se iban a escapar con los calores..? jejeieijeij

lunes, 20 de abril de 2009

METROPOLIS (CHURRAS Y MERINAS) - Una de cal




Con este titulillo -que poco o nada adelanta sobre lo que va esta entrada del blog-, me voy a despachar a gusto en la categoría OTROS MENESTERES, que contiene todas esas comidas de olla que no rozan ni al FUNK ni a toda esa retahíla de etiquetas que conviven bajo el título DR FUN & FUCKTHEFUNK.

Y me voy a despachar a gusto a costa de Metrópolis, ese legendario programeja en el cual lo mismo te alegran la noche y hasta el mes con algo cojonudismo, como también te puedes tragar un bodrio de bodeville vanguardista de gentuza voriopinta y tragaldabas varios a los que no quieren ver ni en su casa a la hora de comer. Sucede lo mismo con otros andóbales de la 2 (dígase Eduard Punset y su Redes) a los que les pone mucho eso de mezclar churras con merinas, y cuando te toca la de arena pues como que les pondrías la cara fina si los tuvieses delante.

El domingo 6 de abril, a eso de las tantas de la madrugada, me quedé colgado viendo uno de esas ediciones de Metrópolis en las que tocó la de cal, y bendije las escasas cuatro horas que pude dormir.

Luego comprobé en la blogosfera como en Historias de la Dormidina (blog al que a su vez accedí a través de nuestro favorito Mr Miau y su blog El Arte del Bostezo), se hicieron eco también de esta recopilación de perlas de la animación actual que recogió Metrópolis bajo el titulo Alienación.

Podeis quedaros sólo con el vídeo guapetón que encabeza esta entrada, de los INDIEgenas The Replicants...

... O bien podeis difrutar de todo el programa PINCHANDO AQUÍ.

Y recomiendo muy especialmente la pieza número 3 (Silence is Golden,
Chris Shepherd): un cuadro costumbrista británico ambientado en los setenta en un barrio de adosados. Uno de ellos está habitado por un niño de imaginación desbordante y su madre soltera y neurótica. Pero la guinda la pone un vecino al que le falta un hervor. Una decilicia de guión, animación, realización, decoración y en general, de todo lo que acabe en ón....

Copón.

miércoles, 8 de abril de 2009

US3 - Hand on the Torch (1993)


En la entrada anterior, donde podíamos constatar como AllBlackcity Se Mueve (I), recordaba con cierto arrebato general como en la Jam Session del Pussy Wagon casi se produce un episodio de corrida colectiva cuando el set concluyó con un cover, a lo graso, del Cantalope Island de Herbie Hancock (este enlace es de la original, nenes, no la de Matadero y Cia... en el Pussy. Que si alguien la tiene que la meta abajo en Comentarios. Por favor y toa la pesca).

Qué mejor momento que éste -ya tocaba- para dejar por aquí este long plaisss, que incluye otra versión del Cantalope Island, y sin el que yo, posiblemente, no estaría aquí a las 6 de la mañana , farfullando paridas en un blog llamado DR FUN & FUCKTHEFUNK.

Allá por 1993 ya había descubierto parte del universo sónico INDIE, MADCHESTER, BREAKBEAT o BIG BEAT. Trataba de digerir como podía recetas culinarias de las que se pegan al riñón, con ingredientes como el BE-BOP de Dizzy Gillespie o el JAZZ FUSSION de Charlie Parker.

Y me llegó este soplo de aire fresco. Lo viejuno y lo más rompedor juntos en un sólo plato. JAZZ, FUNK, FUSSION, HIP-HOP, GROOVE y ELECTRONICA, con una naturalidad y un no se , que pa .

No tenías caireles a quedarte sentado escuchando todo el disco ni atao.

En fin, veo chungo que algunos todavía estéis por descubrir esta bandaca del compositor y productor inglés Geoff Wilkinson, porque como decía por ahí un mejicano en su blog:

"antes de Saint Germain, Nicola Conte, Koop y toda la lanchada de artistas que mezclan el jazz con la electrónica, a principios de los 90, el grupo US3 pavimentaba esta senda con algunos toques adicionales de rap.
Hand on the Torch, el disco del cuál proviene su canción más conocida "Cantaloop" fue el primer album del sello Blue Note (John Coltrane, Miles Davis, Norah Jones) en alcanzar multi-platino.


Aquí está el video de Cantaloop:"





Yo añadiría que los bestias de The Apples no serían los mismos sin US3.

Si quieres saber más, su Myspace, y su Wikipedia.

Y si aún quieres más, pues bájatelo y ya lo comprarás... o no

jueves, 2 de abril de 2009

AllBlackCity Se Mueve (I)


Que pasa, zagalería? ¿Acaso creeías que esto se había ido a pique, o que ya me había hecho rico, o simplemente que había sucumbido a los encantos inequívocos de escenas y propuestas músicales como las de Bustamente o Nena Daconte, eh?). Aaaaay, gente de poca fe.

Lo único que ha pasao es que unos títeres y unos menesteres me han tenío la mollera fina y por aquí ni asomarme.

Pero todo llega y vuelvo para haceros saber que AllBlackCity Se Mueve, lebreles. Si hace un par de semanas se produjo un loable intento por difundir la música negra y sus derivados en la Sala Divino con PeterFunk, los videodj`s Bingo Nites y unos zagales que se marcaron unos break dance, unas volteretas y alguna hostieja con la rabadilla del culo en el suelo, la cosa fue a más con la Jam que se pegaron hace unos días en el Pussy Wagon los Matadero Band,



los siempre cool chicos de Groove3, los finos finicos Jazz Nouveau y algún espontáneo que saltó al ruedo, todos de Allblackcity.

Lo de PeterFunk, presentando su último long plaissss, aún calentito, ya sabíamos que estaba más cerca del DISCO que del ACID JAZZ ese que tanto nos pone palotes a todo hijo de vecino, pero hasta se atrevieron con algo de BREAKBEAT y DEEP FUNK de ese que se pasaron por los platos los de Bingo Nites. La cosa quedó en general como un amago de esos de uuuyy, de algo que podría surgir más a menudo y de un modo más espontáneo. Pero el bolo, en verdad y para lo que hay, estuvo bastante guapo.

Los asiduos recordareis como en otra entrada de este blog (LOS DE ABAJO - Opresores y oprimidos), relaté los pormenores del debate parlamentario que mantuve, días antes de este bolo, con los marsupiales y cetáceos que trabajan en la puerta del Divino, pero como me he cortao el pelo, pues me he vuelto más esquivo y paso inadvertido.

Ahora bien, en vista de los andóbales, lebreles, elementos de baja estofa y gente andariega de dudosa reputación que pululaba por allí la noche de PeterFunk (véanse las fotos inferiores), he cambiado de opinión y creo que algo de mano dura y selección de acceso al local no estaría de más.

Si no, mirad, mirad.... ¿Como te quedas, eh?

Y luego hay gente que se esandaliza con lo de la castración química... Una cosa tan limpia y saludable en favor de las generaciones futuras... Qué juventud!

También me pareció reconocer entre la chusma a Stephen Kinkigard, el rey del Kinkiahorro, pese a que el tío iba disfrazado de persona normal. Sin duda el hijop*** se disfrazó pa trincar el regalo. Por cierto, un disfraz que le confería un asombroso parecido con el gañanazo de Ernesto Sevilla, el de Muchachada Nui.

Bueno que yo tengo una vida y ya llevo aquí un rataco.

Otro día os cuento lo de la JAM SESSION del Pussy Wagon en otra entrega destas del AllBlackcity Se Mueve, porque parece que van a repetir todos los primeros jueves de mes en el Pussy y el otro día estaba petao de peña. Sólo decir que acabaron con un cover a lo graso del Cantalope Island del Herbie Hancock, que no me dejó ni hacer foticos del meneo que tenía por tol cuerpo. Mejor que la del propio Herbie con Path Metheny (pincha y veelo). Adonde va a parar.

Enga, hasta más ver.

Descarga esta sesión de Bingo Nites por la patilla... o no