viernes, 31 de julio de 2009

IMAGINA FUNK 09 # THE SOUL SNATCHERS - Sniffin' & Snatchin' (2008)


Gente de bien... Un buen ágape no puede concluir sin un postre de los de caerse de culo.

A ver... si ya os habéis arrimao entre pecho y espalda raciones bien completitas del IMAGINA FUNK 09 con Kokolo y Baby Charles, ahora toca ponere hasta el gollete de The Soul Snatchers.

Toda una declaración de intenciones, desde el nombre del grupejo, para dar forma al DEEP FUNK, FUNK, GROOVE y NU FUNK de estos pájaros (¿qué, cómo se os queda el cuerpo con tanta palabreja?)

En fin... comparable sin complejos con gente andariega de dudosa reputación de la calaña de The Dap Kings, The New Mastersounds, The Sound Stylistics, Quantic y otros máquinas del género.

Y finalmente ,os vuelvo a recordar, lebreles, que "si no os acercáis al IMAGINA FUNK 09, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recién descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podreis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, van sientiendo como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.

De un virus llamado FUNK.

Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos."

Hala, poneos hasta reventar y... bueno ya pagais otro día... o no

IMAGINA FUNK 09 # BABY CHARLES - Baby Charles (2008)

Tercer plato de esta cena que perdí con vosotros.

Me toca airear aquí, en plan FREE... SHARE... es decir POR LA PATILLA... o sea GRATIS!, casi todo el cartel del IMAGINA FUNK 09.

Como en escasas horas me piro al festival, con el equipo del coche petándo con Baby Charles, Kokolo, o The Soul Snatchers, os dejo aquí el long plaisss de debut de esta diva del NU FUNK, y os podeis quedar con toa su vozarrona, toda para vosotros.


Y os recuerdo que "si no os acercáis al IMAGINA FUNK 09, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recien descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podréis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, comienzan a sentir como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.
De un virus llamado FUNK.

Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos."
A catarlo... que es de balde amigos... o no

IMAGINA FUNK 09 # KOKOLO - More Consideration (2004)

Segunda entrega a cuenta de la deuda que contraje con todos ustedes... Aquí estamos pa servir.

Segundo discazo de KOKOLO, este More Consideration, que según Luis (alma del indispensable blog AfroCubanLatinJazz), " los hizo subir a los escenarios de algunos de los festivales más importantes del mundo como el Festival de Jazz de Montreaux o el de Glastonbury entre otros, donde compartieron escenario con los grandes del género como Gilles Peterson, Roots Manuva, Taj Mahal, Issac Hayes, Zap Mama, Chic, Roy Ayers y Seun Kuti & Egypt 80."

"Durante esa época, su discografía creció considerablemente (sus temas aparecen hasta en 30 publicaciones) dándoles la oportunidad de llegar a un nuevo tipo de público a raiz de compartir publicaciones con bandas como Zero 7, Femi Kuti, Masters At work, Ladysmith Black Mambaso, Quantic Soul Orchestra, U-Roy, Tony Allen, Afro Celt Sound System, Jazztronik y muchos otros. "

Tracklist de More Consideration (2004):
1 Mister Sinister
2 Mama Don't Want No Gun
3 Everybody (Tryin' To Get Buy)
4 Root To The Fruit
5 Late Night, Closed Eyes
6 More Consideration
7 Democrazy
8 Trouble Come, Trouble Go
9 Candela
10 Gimme Yaya


"La reputación de los directos de KOKOLO es la razón por la que viajan kilómetros y kilómetros al cabo del año.
Según el responsable de toda esta mandanga, "cada músico es un elemento básico de la banda y aporta su propio gusto".
"A nuestro bajista le encanta el REGGAE, al Saxo Tenor el JAZZ y el COUNTRY, nuestro conguero es el Sr SALSA personificado, al trombonista le gusta Zappa, al trompetista le va el rollo EXPERIMENTAL, el guitarra vive por el HIP HOP y yo últimamente escucho mucha música CLASICA", dice Lugo.
"Estos tipos tenen mucho SOUL y juntos, esta mezcla, esta auntenticidad, hace de KOKOLO una banda única en el escenario".



Y os vuelvo a repetir que "si no os acercáis al IMAGINA FUNK 09, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recién descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podréis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, van sintiendo como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.

De un virus llamado FUNK.

Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos."

Hala a degustar este discazo... y ya lo comprarás... o no

IMAGINA FUNK 09 # KOKOLO - Love International (2007)


Neneeeees...

Lo prometido es deuda. El IMAGINA FUNK 09 está a la vuelta de la esquina y esta contribución es para que descubrais -como yo lo he hecho- a unos lebreles de mucho cuidao.

En el próximo post del blog habrá más chicha informativa sobre estos KOKOLO.

De momento aquí os quedais con el enlace a su tercer álbum, Love International, que según el TREMENDÍSIMO blog AfroCubanLatinJazz -cita obligada de la blogosfera- está editado en "el sello Freestyle de Adrian Gibson. Lugo y su banda combinan una mezcla de AFROBEAT, FUNK, LATIN y elementos de JAZZ en un sonido que parece familiar pero a la vez fresco.
En temas como la brillante versión de "The Magnificent Seven" de The Clash" son capaces de hacer un tema más incendiaro de lo que era de por sí, diferentes músicas coinciden en "The Way Up" y la hipnótica "Let Compassion Be Your Fashion" nos transporta a África.
Las letras medio cantadas, medio hechas en scat en inglés, castellano e incluso portugués saltan como chispas, son claramente algo nuevo, diferente y fresco. Un sonido original.
El futuro pinta muy bien para KOKOLO. De momento, las expectativas parecen ser la última de sus preocupaciones."


Y os repito que "si no os acercáis al IMAGINA FUNK 09, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recién descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podréis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, sentirían como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.

De un virus llamado FUNK.

Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos."

Échatelos ahora a la boca, y luego si eso pues ya te lo compras... o no

Ah, que aún quedan 2 o 3 Mb por aquí

IMAGINA FUNK 09 - Torres (Jaén) 07 y 08 de Agosto


Hola... gente de bien... ¿Cómo van los calores?

Bueno, a llevarlo como buenamente se pueda.

Pero al tema, que no es el termómetro. Faltan 6 días (eso dicen en la web del IMAGINA FUNK 09), para que se inicien las verbenas y güateques que se van a montar en pleno Parque Natural de la Sierra de Mágina en Torres (Jaén). Fijo que la pandilla de lebreles que organizan este Festival Funk del Sur de Europa -como ellos mismos lo denominan- deben estar atacaos.

Aunque también es cierto que esta segunda edición 2009 del Imagina Funk (Track #2 la llaman ellos) viene avalada por el fantástico cartel de la primera en 2008. Y si no os lo creéis mirad abajo, mirad, menudo manojo de figuras... The New Mastersounds, The Dynamites o los españoles y ya mundiales The Sweet Vandals.

En este segundo plato apenas conocía algunos ingredientes, distribuidos por algunos recopilatorios como el aceite y la sal en las ensaladas: The Soul Snatchers, y Baby Charles (quien ponía voz a varios temas de los New Mastersounds)

Pero después de revisarlos creo que el nivel sigue siendo de caerte de culo...

Los dos anteriores más Kokolo (un combinado de AFROBEAT, DEEP FUNK, LATIN y otros derivados negratas que no te dejan sentarte), podréis descargarlos desde este blog por la patilla en breve.

De P-Theory no tengo nada, pero tengo entendido que está formado por peña habitual del Parliament y el Funkadelic de George Clinton.

Así que... al loro!

Los otros 3 discazos los pondré en plan FREE... SHARE... vamos... GRATIS.

Ahora bien, si no os acercáis allí, hasta esa maravilla de Parque Natural -a ese pueblo llamado Torres, hermanado con otros pueblos blancos de las sierras de Mágina o Grazalema-, si os quedáis flipando con los discos recién descargados en casa... si no pilláis el bono y no os echáis el petate a las costillas, no podréis percibir el arrebato de esas líneas de bajo brutales o el traqueteo de esos sets de batería quebrantacuellos, en compañía de otros cientos (tal vez miles) de infectados que, como tú, sentirían como se les va erizando el vello mientras desencajan sus cuerpecillos al ritmo de un contagio común, de una pandemia arrolladora y brutal.

De un virus llamado FUNK.
Roguemos a quien sea para que nos siga manteniendo así de enfermos.






Cartel y video del Imagina Funk 2008

jueves, 23 de julio de 2009

MUSICA PARA PICAR - Let's Boogaloo, Vol. 3 (2006)

Hola amiguetes.

Se acabaron las parrafadas y las digestiones difíciles. Aquí comienza una nueva etapa del blog presidida por la brevedad y la comida ligera.

Para definir esta nueva sección, y después de una retahíla de palabrejas y expresiones relacionadas con la alimentación tales como "tapes variadas, música rápida, entrantes sonoros, fast music, micro posts, micro pills, discos vitaminados, aperitivos al SOUL, píldoras con GROOVE, o FUNK de degustación", finalmente, por aclamación popular, esta sección se llamará MÚSICA PARA PICAR.

Ya sé, ya, que con lo de picar a todos os viene a la mollera el Je T'aime del Serge Gainsbourg y la Jane Birkin, y os veis retozando alegremente en compañía de otr@/s.


Pero no, hermosos, MUSICA PARA PICAR se refiere a que la pillas rápido, te la bajas volando, y toda pa ti. GRATIS, FREE... sin más. Descarga de música gratis, free download music. Ha quedao claro?


Pues al tajo.

Entrante #1:
Let's Boogaloo Vol. 3

Ingredientes:
BOOGALOO, DEEP FUNK, FUNK, GROOVE, NU SOUL, NU FUNK

Calorías (en MB):
65 MB

Modo de elaboración (Tracklist):
01. Alan Moorehouse - Beatcoma
02. Fred Hughes - Don't Let this Happen to Us
03. Yvonne Fair - Say Yeah Yeah
04. Brand New Rhythm - Gettin' Down
05. Guy Morris - Hot Pants Party
06. D. Glover G.Crockett G.Glover - Jazz Cat
07. Karminsky Experience feat. Rory More - Calhoon Road
08. Lefties Soul Connection - Bouning Balls
09. Funky Nassau - Look What you Can Get
10. Pete Thomas - Funky Skunk
11. D. Glover G.Crockett G.Glover - Latin Soul Strutt
12. Minivip - Miss Augusta
13. Link Quartet - Spider Baby
14. Stoned Soul Picnic - Ain't Gonna Tell No One
15. Dansettes feat. Jaime - Oh My
16. The Sweet Vandals - I've Got You Man

Año de preparación:
2006

Pruébalo ahora y ya otro día compras la receta original... o no

lunes, 13 de julio de 2009

6IX TOYS - 6ix Toys (2008)


Como va la maquinaria...?

Bueno, si en el post anterior anunciábamos la cancelación de la sesión AllBlackCity Se Mueve programada para el jueves 09 de julio, este nuevo post vale también para confirmar la sesión de todos los jueves, a cargo de Dr Fun & FuckTheFunk (servidor), en la Sala Pussy Wagon (C/ Nueva, 12, AllBlackcity, Albacete).

Y para compensar el agravio os presento aquí a esta pandilla de tunantes (concretamente siete zagales de Liverpool que deben lucir todavía acné juvenil): 6ix Toys.

Bien pensado resulta tan curioso como esperanzador comprobar como 7 tipejos (a los que juntos por la calle se les podría confundir con los New Kids on The Block de la época) se suben a un escenario y sin despeinarse son capaces de preparar un menú repleto de platos tan suculentos como infecciosos, montados con la calidad y la precisión de un Arzak o un Adriá cualquiera.

Pero sin cocina deconstruída, nouvelle coussin ni polladas por el estilo... PASTO RECIO... si señor, del que se pega al riñón.

Aquí tenéis una tapa para degustar este sorprendente cover del Voodoo People, ese cocido británico que se cocinó el genio de Liam Howlet para sus Prodigy, allá por los primeros noventasss.


Y aquí tenéis el plato primitivo, con uno de los representante más destacados del movimiento RAVE y del BIG BEAT anglosajón: Prodigy.


Si os ha entrado apetito con estos aperitivos podéis degustar algo más en el Myspace de 6ix Toys. Pero si lo que queréis de verdad es poneos hasta el gollete con el DEEP FUNK, NU FUNK, ACID JAZZ y GROOVE más fresco y canalla que me he encontrado durante el pasado año, os aconsejo que os bajéis el albúm ipso facto.

Catadlo ahora y si queréis la receta original, pues ya lo compráis luego... o no

viernes, 10 de julio de 2009

CANCELADA Sesion AllBlackCity - Pussy Wagon (Jueves, 09-07-09)


Bueno, estoooo....

Como suelen decir los jetas que no asisten a los bolos y conciertos que tienen previstos, esos a los que luego les cuesta la de dios es cristo devolver la pasta de las entradas:

Por motivos técnicos ajenos a Dr Fun & FuckTheFunk y a la Sala Pussy Wagon, hubo de cancelarse la sesión AllBlackCity Se Mueve programada, como ya viene siendo habitual, para la noche del jueves, 09 de julio, a cargo del dj allblackciteño DR FUN & FUCKTHEFUNK.

Pues eso, que si alguno de vosotros tuvo los redaños de desafiar al caloruzo y abandonar una plácida terraza para dirigirse al Pussy, dispuesto a infectarse con alguna que otra descarga vírica de DEEP FUNK, ELECTRO, BOOGALOO, GROOVE y hasta GIPSY RUMBA, pues que sepa que lo de darse con la puerta en las narices no se repetirá el próximo jueves.

Allí estaremos para infectar al personal hasta las trancas, y para contribuir al calentamiento global del planeta con un par de grados más.

Dicho queda... tunantes.

lunes, 6 de julio de 2009

AllBlackCity Se Mueve (VIII) - Jam Session Julio 09


Qué marcha me lleváis, hermosos?

Ahí arriba os planto el cartel molón que se trabajó el Giuseppe para la Jam Session del pasado 2 de julio que, como siempre, puso a reventar la Sala Pussy Wagon en una de esas sesiones de los primeros jueves de mes que llevan camino de convertirse en un clásico de la escena allblackciteña (C/ Nueva, 12, Allblackcity, por si alguno anda aún algo despistao).

La cosa estuvo, también como siempre, en su línea... brutal.

Aún así, con tanto músicazo y tanto crack del copleo y el JAZZ, tuvo que surgir algún momento tierno, tierno, tiernecico como el bollo este que os ofrezco aquí en formato videoyoutube.



(Video robado a Julio Guillén -teclas de Groove3- de su canal de youtube)

Ya conocía a todos estos lebreles menos a Juan, el tío que sopla el saxo con esa planta en el vídeo... De traca!

Bueno, y de la sesión AllBlackCity Se Mueve que vino después, con Dr Fun & FuckTheFunk (servidor) a los platos, ¿qué puedo decir?

Algunos acabaron en el phenix. No digo más...

miércoles, 1 de julio de 2009

ALCOHOL JAZZ - Suerte y Padrino (2002)


Hola... buena gente.

Los que llegáis hasta aquí a través del correo CÓMO ELUDIR LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, podéis hallar la respuesta al dilema dándole al plei del video ese de abajo. Por cierto, la respuesta correcta era la C: Contándole al policía un chiste de los buenos.

Mirad, mirad al payo... Como te quedas, eh!?

Video robado, como tantas otras cosas, al Gran Mortimer, de su blog Le Club de Rock.


Para los que, además de los controles de alcoholemia, les interesa el JAZZ, el ACID JAZZ, el FUNK y el GROOVE, aquí os dejo esta prenda de estos delincuentes sonoros: Alcohol Jazz.

Se trata de un combo español (quizás uno de los pioneros) que lleva rulando desde 1986, cuando aquí, en España, lo más funky que se conocía era a Boney M. Y gracias.


No tienen nada que ver con el andobal de rasputín y de los rivers of babylon (aunque también molaría, aunque sólo fuese por las coristas que acompañaban al lebrel de Bonie).

Este es su segundo trabajo y ya se percibe como, al olor crudo del FUNK, se van sumando aromas con un refinamiento más ELECTRÓNICO. Esencias que acabarían por destilarse en su último disco de estudio, Beleça.

Pero eso, amigos, es harina de otro costal.

De momento, en este long plaisss, titulado Suerte y Padrino, no les hizo falta ni lo uno ni lo otro para sacarse un discazo del que yo destaco el tema 3, No more funk y los dos covers finales de dos series policiacas setenteras míticas, como manda la tradición de todo grupo acidjazzero con un hammond de por medio: Starsky y Hatch y S.W.A.T.

El tracklist:

1. Suerte y Padrino
2. Catalina
3. No more funk
4. Retuércele la oreja
5. Psicoactiva TV
6. Nuevo tote
7. Amarillo
8. El misterio de los antivirus en el bar La Parada
9. Holidays in Tora Bora
10. No me mires tanto
11. Bobalización
12. Starsky & Hutch
13. S.W.A.T.

Alcohol, jazz, suerte, padrino... y a disfrutarlo con moderación.

Pruébalo ahora, y si te gusta ya lo comprarás luego... o no