domingo, 11 de abril de 2010

KITTY, DAISY AND LEWIS - Kitty, Daisy and Lewis (2007)


Esta familia es el recopete.

Ración de wikipedia al canto:

"Kitty Durham (16 años), la más joven del grupo, normalmente canta y toca la armónica, la batería o percusión, el ukulele, el banjo, el trombón, y la guitarra. Lewis Durham (19 años) canta ocasionalmente y toca la guitarra, la guitarra lap steel, el piano, el banjo, y la batería o percusión. Daisy Durham (21 años) es la mayor del grupo, canta y toca la batería o percusión, el piano, el acordeón y el xilófono. Sus padres (Graeme Durham y Ingrid Weiss) participan también, con la guitarra rítmica y el contrabajo.

No utilizan ningún formato digital en la grabación de sus canciones, todo se realiza de forma analógica: Lewis es un fanático de los vinilos y graba sus canciones en formatos totalmente obsoletos (78 rpm, por ejemplo); esto y su afición por la música vintage le llevó a publicar una recopilación A to Z - Kitty, Daisy & Lewis - The Roots of Rock 'n' Roll, el cual fue nombrado álbum del año 2007 por The Guardian."



Viven en Londres, aunque ahora no paran de dar bolos por todo el planeta raruno.

Sólo añadir que su padre es guitarrista e ingeniero jefe en The Exchange Recordings, uno de los mejores estudios de grabación británicos, mientras que su madre tocaba la batería con el grupo punk The RainCoats, aunque aprendió a tocar el contrabajo para acompañar a sus retoños en este banquete VINTAGE, REVIVAL, RETRO o como quieras llamarlo.


Hold me Tight es una composición original de Kitty Durham y no está en el disco.

Eso sí... para sí quisieran esta frescura algunos chochimodernos de los de ahora, con gafapasta y pelopalante.

Tracklist:

1. Going Up The Country
2. Buggin' Blues
3. Polly Put The Kettle On
4. Honolulu Rock A Roll A
5. I Got My Mojo Working
6. Mean Son Of A Gun
7. Hillbilly Music
8. Mohair Sam
9. Ooo Wee
10.
Swinging Hawaii

Venga, a tocar la armónica que es bueno, bonito y barato... o no?

Dedicado a Jorge López Ferrero Martínez

3 comentarios:

Óskar dijo...

Muy buenos estos Kitty, Daisy and Lewis. Vivimos un nuevo revival de rockabilly. Has escuchado a Imelda May (esta irlandesa me tiene loco).
Tu blog buenisimo tio.
Un saludo

DR FUN dijo...

No te extrañe ver una entra de Imelda próximamente.
Gracias por el apoyo y stay on the groove tío.

soulwoman dijo...

Lo mejor del concierto de la otra noche fue cuando tocaron el "Going up the country" de los Canned Heat, la Joy Eslava se venía abajo, parecía que estábamos en la grabación de Tocata...
Soulbesos.