viernes, 29 de mayo de 2009

STAY ON THE GROOVE - Modern Funk, Vol. I (2005)


Cáspita amigos...

El blog este me está dejando con el culo torcío. Son las 5 de la mañana y si no he tenido bastante con las entradas de AllBlackCity Se Mueve, ahora el cuerpo me pide más marcha.

En fin, como ya sabéis (... o no), voy a ocuparme del tocadiscos en el PussyWagon el próximo jueves, 4 de junio, porque me lo ha pedido Juan pa su Proyecto La Bicicleta Azul, y porque ... bueno poor... estooo..... porque..

Bueno porque me pone palotes, tampoco tengo que estar dando explicaciones!

En fin, el cartel dice DR FUN & FUCKTHEFUNK (servidor), y abajo entre paréntesis indica SOUL, FUNK, JAZZ, LATIN, HAMMOND-GROOVES, BOGALOO.

La verdad es que han hilado bastante fino y bien con las etiquetas. Y como tampoco vamos a estar dando gato por liebre, si queréis llevar el examen preparao, puedo adelantar que algunas coplillas del recopilatorio este salen fijo el jueves.

Stay on the Groove, la primera de una serie de cuatro recopilaciones, de las que la tercera ya está en este blog y las demás no tardarán en subir.

El subtítulo reza MODERN FUNK, así que si ellos lo dicen, así será. Algunos de los gambiteros que contiene este peazo pedrusco precioso ya están diseminados por el blog pero si queréis catarlos pinchad en la contraportada, abrid la boca.... y babead.


Escúchalo ahora y ya lo compararás... o no

AllBlackCity Se Mueve (IV) - La Bicicleta Azul


Madre del amor hermoso....

Que no salimos málaga y ya estamos en malagón.

Lo de que AllBlackcity Se Mueve no precisa ya de recadero porque lo saben hasta las polillas.

En anteriores entregas -AllBlackCity Se Mueve (III)-, además de asistir a las excursiones mentales que me hicieron pegar algunos granujas con los cigarrillos esos de la risa, comprobamos como las Jam Session del primer jueves de mes en el Pussy congregan a más feligreses que una verbena en agosto.

Allí os adelanté que fuéseis entrenando las ternillas para moverlas con soltura el próximo jueves 4 de Junio en el PussyWagon (calle Nueva, 12, frente al Nido del Arte).

Porque lo de inundar aquello con una batería infecciosa de DEEP FUNK, GROOVE, ACID JAZZ y otros menesteres no va de broma, lebreles...

Es decir, que Juanito propone, el Pussy dispone, y yo aquí estoy, pa servirles: se confirma la Raruna Session que DR FUN & FUCKTHEFUNK (es decir, un servidor) está ya seleccionando para ir poniendo en el tocadiscos ese moderno de la Sala Pussy Wagon, y dejar aquello con las patas vueltas el próximo jueves 5 de junio, dios mediante.

Y todo esto en el contexto de las Jornadas Culturales La Bicicleta Azul, que si pinchais abajo en el cartelico lo veis todo con detalle... a lo grande, vamos.

Estos de La Bicicleta Azul se han propuesto montar aquí la de dios es cristo, y llevan giro de poner a tono hasta al cardenal ese que imita al Paco Clavel.

Señor, señor... de la vara larga... hay más verbenas, más zagalería y más titeres que en la feria.

Así que... a disfrutar... zagales!

sábado, 23 de mayo de 2009

THE PERCEPTIONS - Introducing The Perceptions (2008)


Hola... hermosos!

Como son las tantas de la madrugada y mañana me han engañao para ir a una boda a las doce del mediodía (lagarto, lagarto), os voy a presentar la bomba esta, así a escape, y si queréis pues la disfrutáis hasta que reviente ella y vosotros con ella.

Esto es un proyecto formado por gentezuela de James Taylor Quartet, The Sound Stylistics (el percusionista, dj y productor Snowboy), y Speedometer.

Casi .

Como comprobaréis no hay manera de escuchar el disco y quedarse sentado. Ni aposta.

Una de etiquetas: dicen que está cerca del JAZZ, pero pa mí que estos han ido a reventar de gusto sin más pretensiones que pasarselo de vicio. Yo voto por DEEP FUNK y algo de ACID JAZZ. Pasto recio, vamos.

En definitiva, estos pájaros utilizan todos los temas como excusa para petar ellos y hacernos petar a los demás, luciéndose cada uno en su instrumento, de forma ordenada, uno detrás de otro: saxo, guitarra, hammond y percusiones, o viceversa.

Eso sí, al que le sacan la pringue a base de bien es al batería. El tío no tiene tregua. Qué máquina.

Bueno gente, hasta más ver.

Escúchalo y ya lo comprarás... o no

miércoles, 20 de mayo de 2009

AllBlackCity Se Mueve (III) - Jam Session Mayo09


Eeeeh, que marcha me llevais?

Nueva entrega de honda negrura en la Jam Session que se marcan los primeros jueves de cada mes en el Pussy Wagon los gambiteros del cartel de arriba, con lo mejorcico del FUNK, GROOVE, JAZZ FUSSION y otras lindezas de AllBlackCity.

Bueno, pa no engañarnos diremos que esta vez fue el segundo jueves por lo del ACYV Festival, y que en junio caerá en el primer viernes por lo del festival La Bicicleta Azul, al que quedáis invitados, desde ya, porque me ha dicho Juanito -percusiones de Matadero Band y coorganizador del festi-, que pincharé un día en el Pussy (el 4 ó 5 de Junio, dios mediante). Si tenéis alguna lesión muscular o articular no aparezcáis porque podríais recaer.

Como veis AllBlackCity Se Mueve.

La Jam en su línea de la primera entrega.... petao de peña porque a ver quien se queda con la pata quebrá, en su casa, con ese planazo.

Bueno....estooo.., yo la verdad es que llegué a decir amén. Pero es que la sobremesa también fue como para quedarse con las patas vueltas.

A Giussepe le dió por pinchar temazos a cascoporro en plan DEEP FUNK y traqueteo vario y pude distinguir a Quantic o a The New Mastersounds, a trapo y con humo y todo, como en los ochentasss, aunque no se yo si lo hizo pa animar o se puso a soltar el humajo ese molón como elemento de distracción, porque a algunos les dió por encenderse cigarrillos de esos..., de esos de la risa... ya me entendéis, ejem.. jejjeijji.

El caso es que yo también los caté -por acompañar, no sabes- y pude llegar a dos conclusiones: que si tengo la mollera a tope no puedo catarlos, y que mis colegas se la fuman de la buena.... que lebreles...

En fin, que disfruté mientras pude antes de pirarme hecho un trapo.

Ahora ya me encuentro repuesto y dispuesto a todo, amigos... Y qué mejor vuelta al tajo que con un long plaisss de los New Mastersound, en concreto uno titulado RE::MIXED que llev... ¿adivinais que lleva?....

Efectivamente nenes, remixes bastante gruesos de sus temazos, a cargo de gentecica andariega del calibre de Lack of Afro (pinchad para conseguir su debut), The Juju Orchestra o Nostalgia 77. ¿Cómo te quedas?

THE NEW MASTERSOUNDS
Re::mixed (2007)


Tracklist:

01. Idle Time (Lack Of Afro Remix)
02. Drop it Down (B Remix)
03. Hey Fela! feat. Laura Vane (Diesler Remix)
04. One Note Brown (Lanu Remix)
05. Thirty Three (Ju Ju Orchestra Remix)
06. The Tin Drum (Dj Farrapo Remix)
07. Witness (Smoove Remix)
08. Your Love is Mine feat. Corinne Bailey Rae (Nostalgia 77 Remix)
09. Nervous (Kenny Dope Remix)
10. Thirty Three (Valique Remix)
11. Return to Gijon (AIFF Remix)
12. Bus Stop No.5 (Afrokats Crew Remix)


Escúchalo y ya luego echas un ratico y lo compras... o no

sábado, 9 de mayo de 2009

MARK RONSON - Version (2007)


Qué pasa... artistas!

Después del atracón INDIEgena de las últimas entradas va siendo hora de volver al redil. Y para hacerlo sin cambios de rumbo bruscos pero con algo de polémica os presento a este pavo.

Mark Ronson es un DJ, productor y ¿músico? británico-americano consagrado sobre todo por producir el Back to Black de Amy Winehouse, y que con éste, su segundo lanzamiento, además de ganar un pastizal consiguió encontrar un nexo de unión entre INDIEgenas y FUNKeros, con sus versiones bailongas de temas originalmente compuestos por peña como Radiohead, The Charlatans, Kaiser Chiefs o Maximo Park.

Claro que el invento este del Version se ha encajado mejor entre los que se tratan más con los ritmos sincopados (FUNKeros) que entre los que prefieren las melodías sin ritmo (INDIEgenas).

Podéis comprobar como ponen al zagal a caer de un burro en este blog. Parece que el catecismo INDIE considera pecado mortal todo aquello que huela a negro, lleve pitos o te haga bailar.

En fin... al loro con el tracklist!...

1. "God Put a Smile upon Your Face" (Feat. Daptone Horns) - Originally by Coldplay
2. "Oh My God" (Feat. Lily Allen) - Originally by Kaiser Chiefs
3. "Stop Me" (Feat. Daniel Merriweather) - Originally by The Smiths
4. "Toxic" (Feat. Tiggers and Ol' Dirty Bastard) - Originally by Britney Spears
5. "Valerie" (Feat. Amy Winehouse) - Originally by The Zutons
6. "Apply Some Pressure" (Feat. Paul Smith of Maxïmo Park ) - Originally by Maxïmo Park
7. "Inversion"
8. "Pretty Green" (Feat. Santo Gold) - Originally by The Jam
9. "Just" (Feat. Alex Greenwald of Phantom Planet) - Originally by Radiohead
10. "Amy" (Feat. Kenna) - Originally by Ryan Adams
11. "The Only One I Know" (Feat. Robbie Williams) - Originally by The Charlatans
12. "Diversion"
13. "L.S.F." (Feat. Kasabian) - Originally by Kasabian
14. "Outversion"

Escúchalo y ya luego vas y lo compras... o no
Password en Comentarios

jueves, 7 de mayo de 2009

AllBlackCity Se Mueve (II) - ACYV Festival 09



Qué marcha, lebreles?

Recordaréis (... o no) aquella entrada viejuna de AllBlackCity Se Mueve (I), (y me vuelvo a repetir diciendo: si, esa que iba sobre la Jam de los Jueves en el Pussy y la escena negraca en AllBlackcity, pueblaco también conocido como albacete).

Bueno pues como muestra de que AllBlakCity se sigue moviendo (aunque esto tiene más de popeo INDIEgena que de traqueteo negraco), aquí os presento un festival organizado por el socoveñaco (o elcheño, que ya ni lo tengo claro) de Darío Garrido, quien además de aporrear el bajo en su grupejo Sangris, también le ha dao por recalcarnos las orejas de distorsiones sónicas a cargo de pataliebres, sobrinejos y primacos de los Surfin' Bichos y de la herencia (o condena) que nos dejaron.

Vamos que el andóbal de Darío lleva ya varias ediciones organizando el ACYV Festival y ole sus caireles por seguir en la brecha, bien acompañado esta vez por la dulce Rosa, esa vocalista de los negrísimos TooSoul y de Matadero Band, el proyecto torbellino de Mr Miau, (un tipo éste que, aún con nombre de felino, sigue siendo un lebrel de cuidao).

Bueno, pues eso que me voy pal ACYV Festival y si sobrevivo a la resaca os lo cuento, aliñado con un long plaiss de remixes de Mark Ronson, porque en este restaurante de comida rápida INDIE que es esta entrada del blog, este tío te la sirve con un reserva de los que te dejan las patas vueltas, a modo de traqueteo DEEP FUNK.

Hasta más ver ...artistas!