viernes, 6 de febrero de 2009

KULTURKANTINE - The Funk Groove Sessions (2008)


Sin duda después del post anterior sobre SESIONES Y SUGERENCIAS, sin una triste imagen que llevarse a la cara, he decidido tirarme a la piscina esa de arriba, que parece diseñada por el decorador de 2001 Una Odisea del Espacio, porque aunque no moja alegra la vista... y como no, también el oído amigos.

Se trata de una de las múltiples referencias de KULTURKANTINE, generalmente despachadas con un gusto exquisito, y aunque el subtítulo nos hable de FUNK y GROOVE, podremos saborear algo con lo que se condimentan las demás entregas de la saga: LOUNGE, DOWNTEMPO, ACID JAZZ y ELECTRÓNICA.

La selección corre a cargo de Bernd Kinski, del que ya nos merendamos su Myspace en el anterior post. Esto tiene bastante más chicha.

El tracklist ya promete, y además en el primer corte del CD2 tenemos a la joya del reino, los madrileños THE SWEET VANDALS, que han roto la pana en el mundo entero. A ver de que indie del tonti-ñoñí-llori-pop nacional podemos decir lo mismo. Ea.

CD1
01. Regal - The Village Calling
02. Hardkandy - Three Days
03. The Juju Orchestra - What is Hip (Mo Horizons Hipstyle)
04. The Quantic Soul Orchestra - Walking Through Tomorrow (TM Juke Mix)
05. Easylifenatural Feat. Erik Sumo - Grasshopper (Nostalgia 77 Remix)
06. Kabanjak - Night People (All Good Funk Alliance Remix)
07. Upskiboo - Summer Heat
08. The Nostalgia 77 Octet - Freedom (the Freedom Zombie Dance)
09. Protassov - Butterfly Dub (Protassov and Kinski Remix)
10. Stereo Mcs - Paradise (Dr. Rubberfunk Club Mix)
11. Paine - Estoril (Protassov Remix)
12. Quantic feat. Alice Russell - The Sound of Everything (Watch TV and Senorlobo Remix)
13. Deela - 7 Nights A Week14. Ed Royal and Enne - Use Your Brain
15. Flow Dynamics - Just Expressin
16. The Bamboos Feat. Tyra Hammond - Head in the Clouds
17. Dusty Feat. Carla Vallet - Just an Illusion

CD2
01. The Sweet Vandals - I Got You Man
02. The Soul Snatchers - Siffin and Snatchin
03. Geriba - Sunday Groove
04. Timax - Funky Brasilia
05. Alice Russell feat. TM Juke - Hurry Home
06. The New Mastersounds - One Note Brown (Lanu Remix)
07. Dutch Rhythm Combo feat. Joe Dukie - Venom (Dr. Rubberfunk Club Mix)
08. Kutiman feat. Karolina - Music is Ruling My Life (DJ Day Remix)
09. Malente - I Sell Marihuana (Dr. Rubberfunks Sitar Boogie Remix)
10. Black Grass - Lueha Contra De La Injusticia
11. Seductive Souls - Ill Be There (70s Delight Version)
12. Mawglee - Out of Luck
13. Protassov - Fine Times
14. Gator - L Autre Jour (Circular Mix)
15. The Bamboos feat. Kylie Auldist - I Dont Wanna Stop

En fin, una delicia de matices afrutados y fácil digestión para compartir a media luz.

Prueba el CD1... o no

Cata el CD2... o no

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel, realmente eres un DR FUN... yo me apunto a "funnear" contigo... la vida debe ser, en la medida de lo posible, diversión, y a ratejos, supongo, algo así como no-diversión... (disculpa... que poco me gusta esa expresión "deber ser"... me recuerda a colegio-curas en el que estudié), supongo que lo que quiero ensalzar es la diversión como recreo, como aquel espacio intocable que disfrutábamos de niños, aquel momento que todos esperábamos cuando oíamos la campana o el timbre en el cole, el salir pitando con el bocata en la mano al patio a jugar veinte contra veinte al futbol... (el balón como el santo grial...el objeto, la materia más deseada) aquel momento en el que las pequeñas responsabilidades cesaban y dábamos rienda suelta a nuestros más primitivos comportamientos: juegos, peleas... la esencia del ser en el patio de un colegio cualquiera..., en fin, que me estoy dispersando... que me atrae mucho el título del blog DR FUN, espero que tu terapia colectiva, SR DR, basada en esa música, en ese FUNK arrebatador, ese FUNK elevado a la altura de los Dioses o de Dios o de nadie (dependiendo de tus creencias), esa terapia que has puesto en práctica (tal vez inconscientemente) en este blog sea, como te decía, curativa, a algunos nos servirá de ayuda en este devenir mundano, ja, ja... (ya vas a tener que curarme de este afán por analizarlo todo, de momento voy por el título...uf...tendré que dejarme llevar... drum and bass, drum and bass, ya lo oigo...), del contenido del blog: I have no time... now...
En sólo dos días de ausencia ya has aportado tantas cosas... y supongo que todas tendrán "chicha" fereña, viniendo de ti, la verdad es que no me ha dado tiempo ni a ver la mitad... esta semana estoy muy liado (quien lo diría de un funcionario, eh?, es difícil de creer, lo sé) pero este fin de semana te prometo dedicarle el tiempo que se merece e intentaré hacer algún aporte o comentario, que de eso se trata, que haya ambiente Funk en tu blog, es decir, ritmo, diálogo, ambiente, yeah!
Un abrazo DR FUN...
P.D. Esto es bastante mejor que tirar gasones... pataliebre.