viernes, 27 de febrero de 2009

MR CONFUSE - Feel the Fire (2008)


La portada ya es una delicia, y es de un long plaiss de los de toda la vida, en vinilo, como dios manda.

Como ya confesé la debilidad que siento por este productor alemán casi desconocido en otra entrada de este blog, os dejo abajo el enlace y si quereis saber más os lo bajais y punto.

Pruébalo y cómpralo... o no

Ah, que se me olvidaba la crítica:

M U Y C H U L O

Y dicho esto me dispongo a reproducir un mail en el que le recomendaba este lebrel a Suso, porque todavía tengo en mi partida de deudas muchas buenas recomendaciones pendientes con este tío, y porque así cuelo otros guisos en nuestra mesa, los que nos traen Corcobado, Mr. Miau o Matadero Band.

"Que pasa Suso, ¿recibiste esos mails infectados de grooves, jazz acido y traqueteo funkorro? Me ha dao por ahí estos días, que le vamos a hacer.
Ya he visto el enlace a La Comuna Corcobado, está fetén. Además viene a huevo de otro correo que me envió Pablo hace unos días y que nos sirvió como astringente a tanta grasa funk. Te lo reproduzco en comentarios.
Y ostias Suso, a ver si te estiras algo más en los correos y te cuentas algo. Compañero del alma, compañero, no permitamos que estas crisis tan mundanas nos hagan economizar lo más mínimo en nuestros devaneos neuronales, en esos estados alterados de conciencia -sean o no inducidos-, que nos hacen sentir tan vivos.

Dos píldoras palegrar el cuerpo:
Algo de nujazz bailongo con Mr Confuse
(pincha en su nombre para bajartelo desde un blog llamado Cuando otros Duermen)

Y Mr. Miau un conocido que vive en AllBlackCity, aunque de origen madrileño: el tío se lo hace todo incluídos los dibujos que aparecen en la ventana slide de su myspace, guapísimos, a lo Odilon Redon, auténtico simbolismo del siglo XXI. Ahora, además, ha estrenado un blog encantador y bizarrismo (como dirían por aquí), El Arte del Bostezo, dedicado a sus dibujos.
Otro de sus proyectos es Matadero Band, un torbellino de peña y de influencias que Mr Miau reúne alguna que otra vez en Chinchilla y que suenan mejor en directo que en su Myspace.

Te deseo largas tardes de tediosa placidez entre vino, rosas y aguas termales....

...Abrazos".

STAY ON THE GROOVE Vol. 3 (2007)


Que hay lebreles? Que no asomais los bigotes por aquí! Que teneis esto abandonao, que andóbales...

No lo mereceis pero por aquí ha llovío esta perla. Como el resto de entregas de esta selección, Stay on The Groove Vol. 3, bajo el subtítulo de MODERN FUNK, recoge algunos de los mejores elementos del NU FUNK, es decir, de gente de ahora, enganchada al traqueteo y al arrebato con clase de siempre.

El tracklist contiene temas de lebreles que ya estaban a vuestra disposición en este mismo blog, como
THE SWEET VANDALS, THE APPLES, THE BAMBOOS, LACK OF AFRO o el inevitable QUANTIC (esta vez con una joyita de su álbum homenaje a la añeja SPANKY WILSON, con THE QUANTIC SOUL ORCHESTRA).


Pero también adelanta algunas de las vedettes que pasaran por aquí en breve, como el productor y compositor británico MARK RONSON, que además de darme gusto a mí, se lo dará también a algún indie-gena que se digne a pasar por aquí (eh Juli?), con sus versiones bailongas de peña como Radiohead, Kaiser Chiefs o Máximo Park.

01. The Dap Kings - Nervous Like Me
02. The Bamboos feat. Alice Russell - Bring It Home
03. Cookin On 3 Burners feat. Fallon Williams - Cook It
04. Speedometer feat. Ria Currie - Am I Your Woman?
05. Mark Ronson - Just
06. The Snugs - Strugglin
07. Sharon Jones and The Dap Kings - Pick It Up, Lay It In The Cut
08. Spanky Wilson and The Quantic Soul Orchestra - When You're Through
09. The Grits - Boom Boom
10. Martin Solveig feat. Lee Fields - Im' A Good Man
11. The Sound Stylistics - Shake And Hip Drop
12. The Apples - Killin'
13. DJ Aeon 7 - Funky Furious
14. Funkshone - Purification (Parts 1 & 2)
15. Robert Moore - Make It Alright
16. Charles Bradley and The Bullets - Now That I'm Gone
17. Queen Eve and The Kings - All Hail The Queen
18. The Sweet Vandals - Papa's Got A Brand New Bag
19. The Fantastics - Give It Up And Turnit A Loose
20. Lack Of Afro - When The Sun Goes Down



Pruébalo y cómpralo... o no

miércoles, 18 de febrero de 2009

ACHILIFUNK - Gipsy Soul 1969-1979 (2007)



A los que han llegao hasta aquí a través del correo titulado Nadie debería morir sin haber visto esto, pueden pasar directamente al vídeo de abajo, y si una vez visionado no se han meado encima (anda, que no soy yo fino cuando quiero), pueden seguir leyendo este post, si así gustan, claro está.

Al resto de los feligreses les presento esta friki-colección, ACHILIFUNK - Gipsy Soul 1969-1979, que no podría tener un título más acertado ni una portada más gráfica. Achillifunk (dios, que nombre), rumba-funk caló de los setenta, con un kinki gitano de pelo afro, pantalón de campana, guitarra en mano, bota con taconazo y pie encima de una silla de anea. Una portada antológica.

Supe por primera vez de esta bizarrada de colección a través de Suso (como en tantas ocasiones), en el verano de 2007, cuando ya por entonces, entregado a un mundo de ritmos sincopados y arrebatos groove, me preguntaba cómo era posible que nadie hubiese explotado todavía la increíble compatibilidad rítmica y estructural entre la RUMBA y el FUNK.

La respuesta me la dió el Paco, Paco, Paco! de la Encarnita Polo, contenido en esta recopilación, y que tan deliciosamente baila la Beyonce en el video de arriba. Por fin ha hecho algo en condiciones la tiparraca ésta. jejejejieiiej. Podeis acceder a Youtube para leer los comentarios de la peña, pero ya os adelanto que el 90% se resumen en esto: "juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jua jua jua jua jajajie jiejeljflmlksnvln<zn.... me meoooooooooooooooooooooooo"

Pero volviendo al Achilifunk, se trata de una selección del dj catalánTxarly Brown, que incluso ha tenido repercusión internacional, y si no me creéis entrad en el
blog WhatsInMyIpod? y comprobad como flipan los guiris con esta bizarra colección.

Entre los temas de esta selección "echo de menos" (como diría Kiko Veneno), al propio Kiko de los 70`s, a los primeros Pata Negra, e incluso al Pescailla, pero he descubierto otras perlas como el guateque-rumba-funk de Encarnita Polo y de Dolores Vargas La Terremoto; el microhit Bom, boom del Chacho; o los Sones del Chicharro, de Los Chorbos, una pieza instrumental infecciosa por la que no parece haber pasado el tiempo.

Aquí teneis el tracklist y el enlace pa disfrutarlo con alegría y olé.

1. Los Fulanos (Feat. Peret) -
Gato
4. Smash - El Garrotín
5. Los Amaya - Que Mala Suerte La Mía
6. Dolores Vargas - Anana Hip
7. Peret - Si Fulano
8. Dolores Vargas - La Hawaiana
10. Rabbit Rumba - Caramelos
11. Rumba Tres - Rumba Tru, La, La
12. Los Chorbos - Sones De Chicharro
13. Los Marismeños - Pares O Nones
14. Los Chunguitos - Baila Mi Ritmo
15. Trigal - Gol
16. Gato Pérez - Tiene Sabor
17. Mantecao Y Su Combo - Achili Funk

Ya se que es una frikada de recopilación, pero no jodais que escuchar a la Encarnita Polo con aquello del "paco paco paco, que mi paco" no lo pone a uno palotes. Y ya verla y tó es que te deja sin aliento, jijiejiii.



Enga, hasta más ver! "

(Pero si no lo compras, a mí no me busques cuando tu sobrino te pregunte por el mejor disco de 2007 y le digas que lo tienes en pendrive, y el lebrel no pueda gozar, así en binario y digital, del cuidadísimo libreto y de otras bondades de la edición original).


Tu mismo.

viernes, 6 de febrero de 2009

KULTURKANTINE - The Funk Groove Sessions (2008)


Sin duda después del post anterior sobre SESIONES Y SUGERENCIAS, sin una triste imagen que llevarse a la cara, he decidido tirarme a la piscina esa de arriba, que parece diseñada por el decorador de 2001 Una Odisea del Espacio, porque aunque no moja alegra la vista... y como no, también el oído amigos.

Se trata de una de las múltiples referencias de KULTURKANTINE, generalmente despachadas con un gusto exquisito, y aunque el subtítulo nos hable de FUNK y GROOVE, podremos saborear algo con lo que se condimentan las demás entregas de la saga: LOUNGE, DOWNTEMPO, ACID JAZZ y ELECTRÓNICA.

La selección corre a cargo de Bernd Kinski, del que ya nos merendamos su Myspace en el anterior post. Esto tiene bastante más chicha.

El tracklist ya promete, y además en el primer corte del CD2 tenemos a la joya del reino, los madrileños THE SWEET VANDALS, que han roto la pana en el mundo entero. A ver de que indie del tonti-ñoñí-llori-pop nacional podemos decir lo mismo. Ea.

CD1
01. Regal - The Village Calling
02. Hardkandy - Three Days
03. The Juju Orchestra - What is Hip (Mo Horizons Hipstyle)
04. The Quantic Soul Orchestra - Walking Through Tomorrow (TM Juke Mix)
05. Easylifenatural Feat. Erik Sumo - Grasshopper (Nostalgia 77 Remix)
06. Kabanjak - Night People (All Good Funk Alliance Remix)
07. Upskiboo - Summer Heat
08. The Nostalgia 77 Octet - Freedom (the Freedom Zombie Dance)
09. Protassov - Butterfly Dub (Protassov and Kinski Remix)
10. Stereo Mcs - Paradise (Dr. Rubberfunk Club Mix)
11. Paine - Estoril (Protassov Remix)
12. Quantic feat. Alice Russell - The Sound of Everything (Watch TV and Senorlobo Remix)
13. Deela - 7 Nights A Week14. Ed Royal and Enne - Use Your Brain
15. Flow Dynamics - Just Expressin
16. The Bamboos Feat. Tyra Hammond - Head in the Clouds
17. Dusty Feat. Carla Vallet - Just an Illusion

CD2
01. The Sweet Vandals - I Got You Man
02. The Soul Snatchers - Siffin and Snatchin
03. Geriba - Sunday Groove
04. Timax - Funky Brasilia
05. Alice Russell feat. TM Juke - Hurry Home
06. The New Mastersounds - One Note Brown (Lanu Remix)
07. Dutch Rhythm Combo feat. Joe Dukie - Venom (Dr. Rubberfunk Club Mix)
08. Kutiman feat. Karolina - Music is Ruling My Life (DJ Day Remix)
09. Malente - I Sell Marihuana (Dr. Rubberfunks Sitar Boogie Remix)
10. Black Grass - Lueha Contra De La Injusticia
11. Seductive Souls - Ill Be There (70s Delight Version)
12. Mawglee - Out of Luck
13. Protassov - Fine Times
14. Gator - L Autre Jour (Circular Mix)
15. The Bamboos feat. Kylie Auldist - I Dont Wanna Stop

En fin, una delicia de matices afrutados y fácil digestión para compartir a media luz.

Prueba el CD1... o no

Cata el CD2... o no

SESIONES Y SUGERENCIAS

(Esta entrada es la continuación de una serie de post copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails. Administrar en dosis razonables).

En anteriores posts...

THE APPLES
THE SWEET VANDALS
LACK OF AFRO
y QUANTIC

Pero el mail aún tenía algún plato más:

"Y de postre bailón algunas sesiones on-line y algún link:

HEAVY MANNAS, un Dj y productor australiano que en esta SESION nos ameniza con melodías GROOVE, BOOGALOO y LATIN
Escuchar por la patilla


DJ ELWOOD, disfrutad del FUNK, LATIN, NUJAZZ, GROOVE and AFRO de esta Promo Mixtape con semejante nombre, La Escoba Mix .
Tracklist
01 Intro
02 Dynamics & Mr Day – Brothers and the slide (Favorites records 7")
03 Mo’Horizons – Lovely day inside (Agogo lp)04 Dzihan & Kamien – Streets of Istanbul (Couch record LP)
05 Speech Defect – Whyled Out Instru (No Cool Music 12")
06 Poets of the Rythmn – More mess on my thing (Freestyle 7")
07 Ann Alford – Got to find job (White 12")
08 Jackie Wilson – Shake a leg (Brunswick 7")
09 Jazz invader – Up and Out (tim wood remix) (social beat 7")
10 Smoove remix – Kind of latin groove (A gogo Record 12")
11 Johnny colon – Jumpy (Cotique lp)
12 Nico Gomez – La lupita (Bongo Lp)
13 Soul Jazz Orchestra – Mista president ( Do Right!)
14 Me & You – The Hoop Loop (solo moderna mix) (Tru Troughts 12")
15 Azaxx – Fiesta Tropical (CDR)
16 Spark Arrester – Jazz pearl (Blend remix) (Cast-a-blast promo)
17 Hot 8 Brass Band – Sexual Healing (Tru Troughts 12")
Descárgalo limpiamente


DANNY MASSURE (del palo de Kinski): LOUNGE, FUNK, ELECTRO, ACID JAZZ, BREAKBEAT... muy recomendable.
Tracklist: 1) Flevans – Sounds Good – Jack to Phono2) Rocky Mountain Funk – Splice's Prawns & Cheese Edit – DiscoEdits3) Tal M. Klein – Brincando El Tiburon (Danny Massure Remix) Analigital4) Nick Thayer – Keep It Locked – Bomb Strikes5) Mike DeVellis – Funkalicious (Diesler Remix) Straightup6) Mr. Scruff – Donkey Ride – Ninja Tune7) The Diplomats of Solid Sound – Hurt Me So (Lack Of Afro Remix) Pravda/Record Kicks8) Alien Ent. – Get Crazy (Kinski's Daktari Child Remix) Innvision9) Tal M. Klein – Plastic Starfish (South City Allstars Remix) Analigital10) Rebel Crew – Don't Front – Starlight Beats11) Downstair Project - Bulletproofingers (Jayl Funk Remix) Timewarp12) Onur Engin – Bless The Funk (Danny Massure Remix) Straightup13) Thomas Blondet – No Dibbly Dibbly Sound – Rhythm and Culture14) Nick Fonkynson – Rock Da Spot – Super Hi-Fi15) Breakout – Planet Funk – Melting Pot16) Quasamodo – Cheeky Bastard (Danny Massure Remix) Promo
Sesión Danny Massure

DJs WARREN & KINSKI (para muestra os quería poner el botón de una sesión brutal de este Dj, compositor y productor alemán llamada Groovesalat pero no puedo subirla), os paso el Myspace de Bernd Kinski que no es lo mismo pero puede valer.

MO' HORIZONS: Este requiere un post en exclusividad... Por lo menos. De momento, como postre, el Myspace de este alemán universal.


También molan los españoles que pinchan en el AFRODISIA y el BOOGACLUB de Granada (capitaneados por SR. LOBEZNO), WATCH TV (componente de los pioneros del buen BREAKBEAT nacional, los TV PEOPLE), o el propio CARLO COUPÉ (ideólogo y alma en la sombra del primer disco de los SWEET VANDALS).

Y te ponen patas arriba las bandas THE NEW MASTERSOUNDS, THE BAMBOOS, o las recopilaciones LET'S BOOGALOO VOLS I, II, III; GROOVADELIA VOL I y II (21st Century spanish Groove, o algo así, con más de 40 bandas de aquí) y OFF THE BEATEN TRACK (QUANTIC). Si no habéis reventao del empacho grasiento, otro día volveré a traficar con este tocino confitado y con algo más indie (se escribe así , no modernilloooos?) y trapero como El GUINCHO, JOE CREPUSCULO, o MR MIAU y MATADERO (con permiso de Mr miau y la dulce Rosa, que por cierto, lo de Chinchilla estuvo muy guapo).

Venga, pues eso, a reventar de puro negro que se nos va a poner tol cuerpo......jejje"

QUANTIC - Compilaciones y Remixes

(Esta entrada es la continuación de una serie de post copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails. Administrar en dosis razonables).

En anteriores posts ....

THE APPLES
THE SWEET VANDALS
LACK OF AFRO

Pero aún quedaba cera en la colmena, así que... (continuación del mail)

"y...... QUANTIC (si July quantic, cansino yo con este pavo hasta la muerte pese al rollo tropipóllico este que se trae ahora).

Este tío es el p*to amo (emulando el deje de un revivalero de esos de la Central).
Aunque en palabras del sin par Manuel Manquiña (ese galleguiño del CONCETO ES EL CONCETO) hablamos de "la Micro Uci SMG, SUB MACHINE GUN, una máquina de matar".

Un tío de veintipocos con diezimuchos discos ya a sus espaldas. Sólo, acompañado, remezclando o buceando en Etiopía o Puerto Rico para encontrar el mejor AFROBEAT y recopilarlo en varios discos antológicos.
En fín, este es su Myspace, pero no hace justicia a lo que es y lo que hace semejante bestia de la música popular".

Y hasta aquí puedo leer... (de ese mail).

Como es un bárbaro y no sé por donde empezar a invadir su discografía, desde que comenzase a editar allá por 2001 bien como Quantic o como The Quantic Soul Orchestra, os voy a meter algo que no es suyo. No del todo.

Son dos RECOPILACIONES (The Worlds rarests Funk 45s, vols I y II) yun REMIX con temas propios y ajenos. Otro día trataré de subir una SESION sobrenatural, el cd promocional Off The Beaten Track, mezclado por él, en donde se pueden intuir algunas de las influencias que más le ponen.

Hablamos de FUNK, DEEP FUNK, RAW SOUL, AFROBEAT, RARE GROOVE, BOOGALOO, ELECTRO, DOWNTEMPO, NU FUNK, o del rollo TROPIDÉLICO del que habla el Juli, y que parece haber sido creado por el propio Quantic (de hecho tiene un L.P. con ese nombre).

Allá vamos....
QUANTIC
One Off Remixes & B-Sides (2005)
Remixes de sus temas y de otros artistas. Como todo remix, es más electrónico y más bailable que los originales. Una joya.

(2xCD)
Tracklist:
1-01 - Quantic - Archipelago
1-02 - Bathysphere - Where's Vicky (Quantic Mix)
1-03 - Victor Malloy - The Girl Who Wasn't There (Quantic Mix)
1-04 - Quantic - En Focus (feat. Trinidad) (Pilooski Mix)
1-05 - Future Loop Foundation - Whats Your Name (Quantic Mix)
1-06 - Gecko Turner - Limon En La Cabeza (Quantic Dub Mix)
1-07 - Painé - Bene (Quantic Mix)
1-08 - Dynamoe - In You Own Time (Quantic Mix)
1-09 - 3 Mins (feat. Mark Murphy) - Secrets (Quantic Mix)
1-10 - Quantic - Quick Sand
1-11 - Quantic - Life In The Rain (Dave Da Gato's Ferline Touch)
1-12 - Skalpel - 1958 (Quantic Mix)
1-13 - Hand Polished - So Sudden (Quantic Mix)
1-14 - Quantic & Mr. Scruff - Giraffe Walk
1-15 - Quantic - Departure
Cuando lo escuches, y si lo encuentras, puedes comprarlo... o no (parte 1)

2-01 - Quantic - Mishaps Happening (Quantic Beat Mix)
2-02 - The Ogyatanaa Show Band - Disco Africa (Quantic Mix)
2-03 - DJ Angola - Bailalo (Quantic Mix)
2-04 - Quantic - Don't Joke With A Hungry Man (Seiji Mix)
2-05 - Quantic - Off The Beaten Track (Carmel Mix)
2-06 - Oscar Sulley & The Uhuru Dance Band - Bukom Mashie (Quantic Mix)
2-07 - Rosie Brown - Bliss (Quantic Mix)
2-08 - Awa Band (feat. Tony Allen) - Bababatteur (Quantic Mix)
2-09 - Dublex Inc. - Tango Forte (Quantic Mix)
2-10 - United Future Organisation - Transworld (Quantic Mix)
2-11 - Maga Bo - Tanto Faz (Quantic Mix)
2-12 - Quantic - Perception (Nu Tone Mix)

Bonus tracks (descubiertos gracias a Buscemi y su Comentario de esta entrada, gracias tío):
2-13 - Quantic - Blackstone Rock (Fink version)
2-14 - Quantic - Not So Blue (Paine mix)

Cuando lo escuches, y si lo encuentras, puedes comprarlo... o no (parte 2)

Cuando lo escuches, y si lo encuentras, puedes comprarlo... o no (parte 3)

Cuando lo escuches, y si lo encuentras, puedes comprarlo... o no (parte 4)

Password: http://www.philipcui.com/

Style: Electronic/Downtempo
kbit/s: VBR

QUANTIC PRESENTS
The World's Rarest Funk 45s (2006)


El subtítulo reza así: "Sixteen heavy-weight super-tough deep-funk ultra-rarities".
¿Ha quedao claro?. Pues eso, el DEEP FUNK más grueso y difícil de encontrar que te puedas echar a la jeta.

Bájalo y escúchalo... o no


QUANTIC PRESENTS
The World's Rarest Funk 45s Vol. 2 (2007)

Y como el subtítulo reza igual que el volumen 1 pues tenemos eso: otros 16 incunables del mejor FUNK de la historia, en el momento justo de su eclosión, durante los 60's y primeros 70's. Pasto recio, si señor.

Bájalo y escúchalo... o no

Y hasta aquí hemos llegao... por hoy.

jueves, 5 de febrero de 2009

EL VERDADERO FINAL DE BRAVEHEART

Pa mis compis del curso de guitarra, podéis bajar directamente al video de Herbie Hancock y Pat Metheny. Si las camisas de los notas os producen sarpullidos podéis seguir leyendo el blog sin mirar el vídeo.
Ah y para ver todas las entradas por orden pinchad arriba en el título del blog o Aquí

HERBIE HANCOCK Y PAT METHENY- Cantaloop Island


Algún "anónimo" ha publicado abajo (en comentarios) lo siguiente acerca de este video:
"Copón, Mel Gibson no murió en Braveheart....
Escapó del patíbulo y desde entonces se ha dedicado a tocar la guitarra como un poseso... y además aprendió a vestir con un gusto exquisito, el muy lebrel
".

(Esta peazo entrada o megapost es la continuación de una serie de posts copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails. Administrar en dosis razonables.)

Ahí va el mail:

"Que tal Pablo(s), (y Juli, esa "máquina de matar" indies a baquetazos desde su Triángulo de Amor Bizarro jejjiiijj. Por cierto gallego, que sí, que sigo sin catar la nicotina desde "la última noche que pasé contigo", como cantaba el bolero viejuno,... y van 16 días, con toas sus noches).

Como veis con un correo os respondo a les tres y arreglao. Ya se que es algo impersonal y un jaleo y que algunos ni os conoceis, pero sois todos buena gente y de perdón fácil. Además, es probable que lo dejéis a medio leer, asi que os lo escribo si o si, como terapia personal y por prescripción facultativa... Me va bien pa lo mío, jejji.

Pablo (De Mora), recibí tus mails y ahora que tengo un ratillo me he deleitado con los dos vídeos.Si repito algún link es pa k los disfruten Gallardo y el Juli (joer, así dicho parece un mano a mano en La Maestranza).

De Herbie Hancock, indagando por la red, he capturado este retazo del "electro" más raruno. Se trata del Rock It, en plena esfervescencia del electro aquel de los negros con la cinta en el pelo y el loro en el hombro.


Hay que ver lo que le gustaba experimentar al bueno de Herbie con todo lo que se cocía por esos primeros ochentas. Tiene su punto el video y fue innovador aunque quizas ha envejecido algo mal, recuerda al coche fantastico, y Hancock tiene mejores temas, sobre todo en su lado más groove, hipnótico e infeccioso (como en el Cantalope con Pat Metheny que me has pasao tú, que no veas el tío greñas con la guitarra, se recorre todas las escalas de arriba pabajo 20 veceS. Ah, y el encargado del vestuario chapeau eh!. Camisas como esas todavía me pongo yo,jjiejejejiji ).

Acerca del otro alijo que me has pasao con Miles Davis y Coltrane

... qué puedo decirte amigo, que se me ha erizado el vello y te aseguro que no ha sido sólo porque a los de mi comunidad les ha dao por ahorrar hidrocarburos y en mi habitación te pelas de frío, no no,,, es que me ha reactivado ciertos sensores casi atrofiados y he recordado que tengo el jazz puro algo apalancado (bueno, esto es bebop o freejazz según wikipedia
). Hasta me ha dao por revisar mis viejas cintas y cd's (vinilos de jazz no tengo. Si es que soy un fulano).

Con lo de jazz puro apalancado quiero decir que últimamente estoy coleccionando cosas más rítmicas, reiterativas, infecciosas y grasientas como rare grooves, heavy funk, raw soul y acidjazz (bueno, según el Juli, y epatando a la Mala Rodríguez "lo que mí me va mucho es la marcha tropical", por lo de Quantic, jejejjejj). En fin, mucha palabreja para nombrar algo que suena y se siente muy negro, muy visceral y que no te deja ni parar ni callar aunque te lo ordene el borbón en una cumbre iberoamericana (como pasaba con el jazz más primitivo al fin y al cabo).

En serio tío, me he puesto a pensar por qué me ha dao por ahí, y he resuelto que:

1.O bien intento reclutar adeptos al jazz a través de subgeneros más bailones y hedonistas (en cuanto puedo le cuento a la peña lo que estoy descubriendo, hoy Mr. Confuse con una portada mu molona, y es de un LP en vinilo!!! Este es su Myspace , aunque puedes descargarlo aquí si quieres AfroFunkyBrassJazz)

2. O también puede ser que definitivamente todos esos ritmos sincopados, esas líneas de bajo tan ácidas y esa forma de usar todos los instrumentos como si fueran percusiones me vuelve loco, me hace cosquillas por tol cuerpo, se me ríen hasta las entradas del pelo y .... vamos, que me ponen el interruptor en on y punto...

Y sin embargo, no se lo que me pasa con el resto de escenas de musica actuales que, sean indies o no, la gran mayoría de propuestas me la dejan fría y colgando (permítaseme la salvajada).

Fíjate si me estaré flipando con el tema que en ocasiones hasta fantaseo con promover un festival aquí en Albacete: El AllBlackCity (copyright del nombre pa Pablo Gallardo, que quede claro).- Groove/Jazz/Funk/Indie Festival.

Y trarer aquí desde lo último (y barato)en DEEP FUNK, ACID JAZZ, y ELECTRONICA guapa con GROOVE, hasta peña como el Herbie Hancock, Maceo Parker (los vídeos que os planto abajo son puro arrebato), o de nuevo a Marcus Miller...Blanco y en botella ....




Y compartiendo escenario (por qué no?), con la división negra hispana, representada por la rumba postsetentera lolailoyolé (Peret, Kiko Veneno, Muchachito...).


Sobre este particular resulta muy curiosa la recopilación ACHILIFUNK (copón, otro nombre pa pedir derechos) del dj catalánTxarly Brown. Si lo quereis, entrad en el blog WhatsInMyIpod?, pinchad en megaupload o en sendscape y pabajo.

Ya se que es una frikada de recopilación, pero no jodais que escuchar a la Encarnita Polo con aquello del "paco paco paco, que mi paco" no lo pone a uno palotes. Y ya verla y tó es que te deja sin aliento, jijiejiii.



Enga, hasta más ver! "

EL PERSIANERO


Esta entrada va dedicada a mis compis del curso de Informática Musical.

El otro día me hice la práctica del tema en el ordenador de un compañero de curso rumano que lleva varias semanas sin asomar las barbas por allí y le dije al profesor, Antonio (aka Boris), que el tipo se había pirado a Alemania.

Y no me lo dijo el rumano en cuestión, sino el persianero, que invadió mi piso durante varios días (un saludo Cascales si caes por aquí).
Y tampoco es que el persianero y yo nos conociésemos previamente.

La cosa fue así: el muchacho entra con sus persianas y sus apechusques y se pone al tajo. Me pregunta si hago musica electrónica y le contesto sin más que alguna cosilla, porque la pregunta me suena más a cortesía social más que a un interés real. Además, habrá visto la mesa de mezclas y algún cacharrejo más que tengo por la habitación y quiere darme conversación.

Pero al minuto vuelve a preguntarme lo mismo y a interesarse más hasta que me dice que él también produce TECHNO (variedad genérica que a mi ni fu ni fá, si fuera electro-breakbeat o big beat estaríamos hablando de harina de otro costal).

Le comento que sigo un curso de Informática Músical en la Universida Popular y el tío me suelta que un amigo suyo rumano, Cornel, también lo ha empezado aunque ahora se ha ido a Alemania. Es el mismo tipo que va a mi clase. Cosas del azar.

Hablamos de la escena en Albacete. Me dice que 0,0 y en ese momento logro recordar que la noche anterior me había descargado de internet un minirecopilatorio con productores de Albacete que se llama Ab-U (Albacete Underground), promovido por una gente que han pillado recientemente un local en el que programan sesiones electrónicas (el Ab-U Mestizo).

Me contesta que él (o sea, mi persianero), tiene un tema suyo en ese recopilatorio y pincha en ese garito.

Además cuando ve mi GrooveBox Roland MC303, resulta que él tiene la Roland MC909 (3 veces más grande).


En fin, qué pequeño es AllBlackCity


No voy a poner el disco porque gira en otra orbita distinta al blog pero podéis bajarlo de su Myspace o de algún otro blog




martes, 3 de febrero de 2009

GROOVADELIA VOL I - 21st Century Spanish Groove (2006)


Como no tengo ni el tiempo ni el talento de Santiago Tadeo Cervera, me voy a agenciar por la jeta un extracto de su crítica en AcidJazzHispano (pinchalo si quieres devorarla entera) sobre esta peazo recopilación española que demuestra lo viva que está la música aquí pese a que las radioformulas, los garitos y las escenas indie-pop-rock-musicamelodica pretendan empeñarse en lo contrario.

Ahí va:

"Más que una compilación, más que un recopilatorio de “21st century spanish groove”, Groovadelia es un acontecimiento, una edición que va a marcar un antes y un después en la escena negra estatal. Que pueda existir un recopilatorio con veinte temas, cada uno firmado por un grupo español que se ha dejado “seducir por lo ritmos del planeta negro”, es una excelente noticia que confirma que algo ha estado cambiando estos últimos años, que la influencia de la música negra ha llegado con fuerza a nuestro país, y además para quedarse.

Esta es una novedad discográfica en la que todo son buenas noticias, ante la que es difícil no ser optimista y afirmar que ya somos una gran minoría de amantes del groove y que en España está la cosa muy muy negra, musicalmente negra.

Groovadelia nace de la unión de tres piezas clave en la divulgación de sonidos negros.

Una es la revista Enlace Funk, la excelente publicación dirigida por Miguel A. Sutil (al que aprovecho para felicitar) que, en el 2006, cumplió sus primeros 10 años de existencia, una trayectoria para celebrar, porque lo que parecía una aventura editorial temeraria se ha convertido en una revista de referencia que ha hecho mucho bien a la escena negra.

Otra es el club granadino Afrodisia que, gracias a la magnífica programación de José Gustavo Cabrerizo (PPGU) y Sr. Lobezno, es ya un punto de encuentro imprescindible para los que disfruten bailando temas con mucho groove. En sus primeros cinco años de actividad han traído a algunos de los DJs más prestigiosos, aunque lo destacable es que uno siempre tiene la seguridad, al entrar en el local, de que la música será buena.

La tercera pieza es el sello Vampi Soul, de sobra conocido por todos los amantes de los rare grooves, de todas las vertiendes de la música negra, de los clásicos y los contemporáneos. Un sello, en defintiva, que con sus cuidadas ediciones está redescubriendo joyas que no merecían caer en el olvido y que se ha convertido en la casa de algunas de las propuestas más interesantes de los últimos años. Enlace Funk + Afrodisia + Vampi Soul = Groovadelia = buena música.

Groovadelia es absolutamente imprescindible: ningún amante de la música negra debería perdérsela.

Queremos segundo volumen, y tercero, y cuarto...."

Este es el tracklist:

CD 1
1. Royale 2006. Guateque All Stars. 4:10
2. Thriller. Speak Low. 5:27
3. I turned you on. Phat Fred. 4:05
4. Freedom. Funxplosion. 4:13
5. La chica húmeda (parte I y II). Ortophonk. 5:31
6. Friday night. Pybus Groove Quartet. 6:02
7. I got you, man! The Sweet Vandals. 4:56
8. Good luck. Mojo Project. 7:07
9. Get up and dance. Funkdacion. 3:40
10. Wake up! Donatore Di Groove. 3:26
DOWNLOAD (cortesía Le Club de Rock)

CD 2
1. Get it & get on (extended version). Clan Club. 4:55
2. Tu m’énèrves. Cinnamon Gum. 4:10
3. Say it loud!!! Celofunk. 5:27
4. Pampi’s groove. Asstrio. 4:59
5. No good 4 me now. The funk On Me. 4:55
6. Soul drummer. Los Fulanos. 4:22
7. Potato jumpy. The Cherry Boppers. 8:28
8. A new one. Watch Out. 6:04
9. Change your move. Koniec. 5:32
10. Think. The Sir Alligator’s Company. 2:48
DOWNLOAD (cortesía Le Club de Rock)

Ya ha salido el Vol 2. con otros diferentes 24 grupacos españoles, pero es que aún se han quedado fuera bandas a cascoporro, como Alcohol Jazz, TV People y todo un carrusel de pataliebres de cuidao. Sólo en Albacete y a vuelapluma puedo nombrar a Mr Miau (al que le debo un Post en condiciones y a ver geniecillo si me comentas algo en el blog, y no por correo), Matadero Band (también de Mr Miau), IntoJazz (con Antonio Fuentes, aka Caragato, mi profe de la EMMA a la guitarra), Groove3, PeterFunk, TooSoul (saludos Dulce Rosa), The Stoichkovs (ese Fran)...

Y estos irán en el Volumen 3 por mis caireles, aunque ese, amigos, ese habrá que comprarlo, aunque sea por vergüenza torera.

LACK OF AFRO - Press On (2007)



(Esta es la continuación de una serie de post copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails.)

LACK OF AFRO: Alemán de alma negra (si el propagandista de Goebbels la hubiese tenido de esa negrura... ay).

Adam Gibbons es un multi-instrumentista, productor y DJ curtido con grandes como Diesler, The New Mastersounds, Flevans o Quantic hasta que dijo que ya le tocaba a él.

Según K7 Beats & Funk: "Con este primer disco Gibbons saca a relucir su amplio gusto por la música negra mezclando y remezclando lo mejor del SOULJAZZ, FUNK y AFROBEAT.
Sin duda este disco es una muestra de la genialidad musical que posee Gibbons, imprimiendo en cada tema un sello jazzero y muy funky marcado por los beats, los hammonds, el doble bajo y la tornamesa.
Sin duda un tremendo trabajo, muy elaborado y editado por el incríble sello británico
Freestyle. "

Label: Freestyle Records (UK)
Año: Sept 2007
Formato: CD
Tracklisting:
1 Intro (0:39)
2 The Outsider (3:47)
3 Rusty (3:57)
4 Touch My Soul (4:36)
5 For You (4:19)
6 Pure Filth (3:48)
7 Wait A Minute (4:41)
8 Live At The Club (3:38)
9 Mongrel Strut (4:50)
10 When The Sun Goes Down (3:31)
11 Roderigo (3:42)
12 Where's It At (4:11)

El se lo guisa y se lo come tó. Su Myspace

Aunque la verdad, para que quereis medios días teniendo días enteros. Abajo lo tienes por la patilla

Fuentes: Le club de Rock y K7 Beats & Funk (ambos blogs están enlazados en GENTE MU NEGRA, visitalos si quieres)

Podrías comprarlo porque te gustará... o no

THE SWEET VANDALS (2007)


(Este es la continuación de una serie de post copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails.)

Bajo, Guitarra, Batería, Hammond, canciones monumentales, y VOOOOZZZZZZ (dios que voz)

THE SWEET VANDALS: No son de Tel Aviv como The Apples sino de Madrid y aledaños (Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro, que se yo), aunque también se han dedicado a sembrar toda Europa y medio mundo (literalmente) de metralla deep funk con su primer disco.

Cuyos temas, por cierto, son infinitamente mejores que los que aparecen en su enlace de Myspace actual (de su segundo disco, ya sin su ideólogo mostachudo, Carlo Coupé). Y si no me creeis pinchad en algun enlace que aparece por ahí en otra entrada, de los Conciertos de Radio3 y luego lo cascais por ahí.

O mira, mejor lo escuchais entero y así os aplicais algo de gusto al cuerpo (cortesía robada a Mortimer de su blog Le Club de Rock)

Este si deberíamos comprarlo todos.... o no

THE APPLES: Attention (2005)


Y si habéis sentido algunas cosquillejas por ahí dentro con el Jodío Crío del post anterior (el que esta debajo deste vamos), ahí va una pequeña ración de beats en su punto de funk...

Aaaaaaarrrgggghhh!

THE APPLES: De israel, (aunque estos las bombas se las pegan dentro de los locales y entre ellos)... Bruuuuutal. Este es su Myspace.

Pero vamos, que podeis ir directamente a por éste su segundo disco, el Attention con pinchar en el enlace inferior. Siempre queridos amigos con fines promocionales, como bien sabeis. De hecho dicen algunos que deberíais borrar el archivo una vez catado (pffffjjjjjiieiiiii).

Aquí no voy a hilar encaje de bolillos como con la Buika, ni voy a seguir una secuencia desde su primer disco para encontrar el punto álgido de su evolución porque resulta innecesario. Para mí su primer larga duración Mitz (2003), que revisaremos próximamente, es insuperble. Aunque con sinceridad, cualquier pedo que se tiren estos tíos es música celestial. GROOVE, ACID JAZZ y FUNK. ¿Alguien da más?

En serio, son imprescindibles

A las 24 horas lo borrais.... o no

JODIO CRIO


(Este es el primero de una serie de post copiados a cañón de los correos que diseminé por entre la muchachada y que precipitaron la apertura de este blog. Están sin editar, así, a pelo como en los mails.)

"Hola a todo el mundo!" (como diría el recientemente célebre atracador solitario), soy Miguel y como he pasado la Navidad en adobo aprovecho para desearos Feliz Resaca y Felices Rebajas.

En fin a lo que voy, os dejo un enlace pa que se os muevan las ternillas esta mañana.Give it more groove, fucking boy!!!! (metele mas groove,.... jodío crio!!!!).

Y ti Juli, a ver si se te pega algo del tocino que deja el chiquillo ahí en la parrilla, para tu proximo disco de Triangulo de Amor Bizarro.

Pero no te chines anda, que tu también eres un máquina con las baquetas jjijij. Pal que no lo sepa o no haya pinchado aún el enlace a su Myspace del parrafo antertior, Triangulo es el único grupo Indie nacional que en lugar de provocar nauseas, desorientación y malestar generalizado, te pone las pilas a base de bien.

En fin, el vídeo del Jodío Crío



Y si quereis que el criajo le alegre el día a alguien más solo teneis que enviárselo por correo pinchando en el sobrecillo de abajo, o aún mejor, creando un enlace a esta entrada a través del link del mismo nombre.

El disco de Triángulo hay que comparlo. Aquí no lo encontrareis

EL WYOMING, LA BECARIA... Y LOS OTROS


He de confesar que me cuesta empezar ya a prostituir el blog con cualquier bazofia pero, amigos, la Fama cuesta, y aquí es donde voy a empezarme a apagar.
En realidad voy a aprovechar el tirón del escándalo montado por el video de la supuesta pillada al Wyoming, soltando tacos por la boca contra una supuesta becaria con mas soltura que Belcebú.

El guante lo recogió Intereconomía TV como un ejemplo vejatorio contra el débil -una pobre becaria-, perpetrado por el déspota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano Wyoming (así se despacha el de Intereconomía, claro que también lo llama capitalista!!!).

El vídeo lo emitió Intereconomía el sábado y fué comentado en internet, en radio y en prensa escrita de forma masiva durante todo el fin de semana.




Aquí el mismo documento pero de otro usuario de youtube, por si alguno falla. Lo digo porque muchos de los que colgaron y comentaron el video en la red el viernes están cerrando precipitadamente sus canales ahora.



Y, el lunes, las explicaciones del programa del Wyoming en dos actos.
ACTO UNO: El pique entre Wyoming e IntereconomíaTV



Y... ACTOS DOS: La resolución del conflicto, así, de forma casi incontestable.


Y aunque el affair es digno de estudio como un alucinante ejercicio de Marketing Viral y por constar entre las prácticas más en valor dentro del nuevo periodismo (validar muy bien las fuentes, una irreprochable deontología profesional, autopromociones participativas utilizando las redes sociales, lenguaje elegante y respetuoso, etc...), PROMETO no volver a sumergirme en semejantes ciénagas.

Al menos hasta que comenceis a visitar esto y darle algo de vidilla. Si no igual hasta tengo que empezar a sacar alguna teta como reclamo jjejjjj.

Por cierto, si quereis compartir esto con alguien solo teneis que pinchar el sobrecillo ese que hay abajo, o crear un enlace a esta entrada también desde abajo.

lunes, 2 de febrero de 2009

A LOVE TRIBUTE


Parece definitivamente que el tres encarna la auténtica cuadratura del círculo: y es un triángulo!! (de amor y bizarro?). Ay que ver, que cosas le pasan a uno por la almendra después de día y medio aquí dándole forma al blog este a piñón fijo.

Bueno que si en el anterior post hemos comprobado que el 3 ha sido definitivo para Concha Buika, y quedando claro que es una puñetera diosa de ébano, me he dispuesto a no conformarme con ella sola (por muy tripolar que se diga la tía) y buscar dos patas más pa mi mesa.

La primera de estas dos la tengo clara:

Cariño, estooooo, que si, que estás en el internete... ehh, ....por si no te has visto aún, estas ahí arriba...., tan sensual e irreverente, jeje, sacando la lengua como tú sólo sabes hacerlo, con rosca eh?
Te lo digo por la red porque así te llevas una sorpresica sabes y además me pilla algo retirao, no sea que se te escape alguna hondanada de hostias y me vistas de torero así pero, rápido.

No es miedo, es precaución sabes.

Bueno pues ya está hecho, y, además, lo graciosa que has quedao qué? Y vas a juego con la temática del blog: funky, 70's, el Bronx...

Y ahora vamos a por la tercera pata pa mi mesa negra. Ahí va..
La cuadratura del círculo con un triangulo de ébano.
¿Te acuerdas del grupo este, THE SWEET VANDALS nena, con Mayka Edjo, la negra esta que es de moratalaz, (o de pinto o arganda o por ahí), la mejor soulsister de Europa y posiblemente del mundo en su conjunto, cantando Beautifull, ahí, como una jodía diosa?



Pero su voz visceral e infecciosa como eje de la banda encuentra aú mejor acomodo en otros temas del grupo paridos de la cabeza y el bigote del tío que está sentando frente al Hammond, el genial Carlo Coupé, con una ataque preventivo del DEEP FUNK más crudo y visceral que deja daños colaterales en forma de agujetas por tol cuerpo. Hasta James Brown debe estar retozando adosmetrosbajotierra con esta reinterpretación en bueno de lo que el empezó.

Es el caso de este microhit, I Got You Man , que no siendo ni por asomo el mejor de su primer y mejor disco (ya no habrá otro igual porque Carlo Coupé ha abandonado la nave), ni siendo siquiera ésta su mejor interpretación, en Radio3, voy a recoger aquí algo de su incendiaria letra:


I Got You Man, I got you man
(Eres mío, te tengo pillado)
You must being saying that
You are crazy for me
(Debes estar diciendo que
estás loco por mí)
Say it loud, everywhere,
(Dilo bien alto allá donde vayas)

I'm a superwoman,
living on your dreams,
so my babe..... yes it is
(Soy una superwoman,
viviendo en tus sueños,
así que, cariño....si)

I Got You Man
(Te tengo cogido)

Oh baby, oh sugar oh darling....
when I clap my hands
you come to me
(Si nene, mi vida, cariño,
cuando yo aplaudo...
tu vienes a mí)
I Got You Man, I got youuu maaan, oh I got you man...
(Estás pillado, te tengo, eres mío...)

Pa ti superwoman, para Mayka Edjo, y para Buika, tres diosas.

BUIKA (y 3): Niña de Fuego (2008)


Pim, Pam, Pum. A la una, las dos y las tres. Tésis, antétisis y... Niña de Fuego (2008).

Llevo 30 horacas aquí delante del bicho este entre configura, pon los colorcillos, comenta los discos, cágate en Descartes después de perder la mitad de los posts... y encima he ido al servicio y me ha parecido ver a Enjuto Mojamuto vacilándome. Voy a dejar esto.

Pero antes os coloco aquí pegado así de mala manera el trancazo definitivo de la Buika. En todo el blanco, la muy negra. En los posts inferiores me regodeo agusto entre opuestos y medias intenciones.

Pero aquí no hay tu tía, o te gusta o no. Y a mi me gusta, pese a que cualquiera de los dos anteriores long plaies mantiene más sinergias con cualquier cosa que se parezca al tocinaco funk que más me gusta últimamente. Pero en este trabajo la nena toma definitivamente el testigo de la tradición matrialcal que se trajeron su madre y abuelas desde Guinea para Mallorca (esas que lleva tatuadas en el hombro) pa soltarle un soplamocos insolente a ese príncipe gitano del marisco del que también -y tan bien- hablamos abajo.

Ni Cigalas ni gaitas. esta vez si que flota la Buika entre piano y contrabajo (bajo eléctrico, pero que más da), con la voz contenida enredándose ente las cuerdas de la guitarra pa partir el Bacalao con esa solvencia que le han dao ya los ensayo-error anteriores.

Viene del jazz y de jugar con gitanillos de cría, entre un padre culto y soberbio, y una madre con un par. Lo cuenta ella mejor que yo:

Una entrevista....... dos entrevistas...... BUIKA , la mujer tripolar


Si te hace tilín lo adquieres pagando... o no

domingo, 1 de febrero de 2009

BUIKA - Mi Niña Lola (2006)


El segundo "long plays" de la Buika, Mi Niña Lola (2006): aquí ya se tira al pisto con el versioneo porque después de pasar por Las Vegas (antes de su primer disco estuvo allí versioneando a la Turner en diversos casinos) la nena ya sabe cómo se toca papel.

Y la verdad es que todo se lo tiene bien ganao esta andariega porque se le eriza a uno el vello oiga, aunque en realidad el disco sea un refrito con algunos temas de su anterior long plais, y a pesar de que las cargas de profundidad interpretativa, que en esas coplas de voz tierna y carajillera parecen fluir de las mismas entrañas, no alcanzan la jondura de su próximo trabajo, Niña de Fuego (2008).

Se trata de un proyectil recién detonado, sin blanco aún definido y que va cogiendo altura en busca de algo grande en la interpreteacion, porque en la composición lo mejor quizás ya haya pasado.

Como una Diequita Langostina, casi tan guapa como el príncipe gitano y con un registro de voz menos monumental, hay algo en esta sirena de la noche que chispea, huele y sabe a buen marisco.

Del mejor.

Si te mola lo compras... o no

PA MEARSE


Proclaman a los cuatro vientos los jefecillos del blogspot éste que esto lo maneja hasta un lerdo pero, o se equivocan ELLOS o el que andaba equivocado era YO y soy menos espabilao de lo que me habían contao sabes? (o como diría Julián López, ¿me entiendesssss?).

Vamos, que ríase luego usted del tontico del pueblo, ese al que se le arrima otro algo menos tonto pero bastante más cabrón en medio de la verbena con tol jaleo pa contarle algo al oído y, estando así el primero con la oreja pegada sin pillar ni jota comienza a sentir un calorcillo húmedo por la pata abajo. Y el otro cabrón que le habla y no para, y el primero que no entiende ni J (...como al de Los Planetas, vaya), hasta que baja la vista y se ve el pantalón empapao y la pilila del otro descargando la botija así, a pleno rendimiento sabes. Pa no contarlo por ahí si te pasa, vamos.

Pues la cara del feligrés ese se me está quedando a mí poniendo en marcha el blog este mientras me digo a mi mismo: trata de arrancarlo, por dios, trata de arrancarlo. Bueno que me disperso.

Por cierto aunque ahora resida en Albacity, mis antiguos convecinos mas allegaos de Férez habrán identificado al bacín del momentazo anterior (y no estoy faltando sino describiendo, dado que un bacín es un instrumento empleado para recoger la orina).

El que no sintoniza esos chismes es Manolo García, que mucho recordar el sistema de riego que los musulmanes idearon en Férez y la posterior división en CASAS y HORAS de agua durnte la Reconquista, pero parece que no recuerda el nombre de la villa.

Aquí os dejo dos "LINKS" (que diría un modernillo), ambos de sendas entrevistas que la angelical Mara Torres de la 2Noticias se despacha con Manolo García (explicando lo de Casa 9 y las horas de riego) y con Concha Buika (que en vez de regar va y se canta a capella el Volver, como si tal cosa) .

Bueno en realidad sólo es un link porque otro es para los Pablos (De Mora y Gallardo) y para el Juli (menuda terna pa San Isidro... o para la Feria de Albacete, ná). Auténticos instigadores de esta mi blogcura, y que sabrán poner en valor este Decálogo de los Progres que aparece comentado by the face por un individuo en el enlace sobre un buen vídeo de la Buika (bueno él lo llama Diez Mandamientos pero aceptamos pulpo porque podemos comprender que se trate de una deformación académica. El tipo debió pasar su pubertad entre sotanas. Fijo).

En fin, pa mearse también... y no de risa, que se me ríen a mi los caireles con estos iluminados. Y no porque el texto cizañe a la progresía y al establisment tirititero-pancartero (tremenda aportanción ésta del adalid del neolibegggalismo, el gggan Fedegggico), porque además a la mayoría les vendrían bien unas hostias como panes que les sacudan las avispas. Lo chulo del decálogo es como enfrenta a UNOS contra OTROS. Y que jodía casualidad que LOS OTROS siempre son los más débiles o los que sobreviven al margen.

Pero vamos a lo nuestro, que esos ya son OTROS MENESTERES.

El primer disco de Concha Buika: Buika (2005).

Se aliñan en él como en una ensalada exótica algo de FUSSION y FUNK con pimienta FLAMENCA molida que casi ni se nota y un chorrillo de sus primeros pinitos con la COPLA.

Me gustaría estrenar aquí mi sección de GIPSY RUMBA, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre y aquí de rumbeo hay poco o nada. Este es el salto al circo de esta perla negra con una historia nada convencional que ya degustaremos más adelante. Vivía en Madrid en el 2005, después de pasar una temporada en Las Vegas haciendo callo como imitadora de Tina Turner y The Supremes.

La aventura ameriacana con desierto y todo.


Si te chana cómpralo... o no

SI TE MOLA DEBERIAS COMPRARLO

Hola a todo el mundo! y en una próxima entrada daré cuentas de por qué saludo así, indiscriminadamente a todo el personal.
De momento -y tras ceder a las presiones de algunos amiguetes que, hartos de ver sus buzones de correo infectados con mis misivas hediondas me han rogado que abra un blog-, estoy tratando de hacerme con los mandos del configurador del blog éste en vez de estar trabajando para labrarme un futuro, que es lo que debería hacer un mozo ya curao al que se le empieza a ver el cartón. En fin, empezaremos con esos menesteres mañana.

El titulillo de la entrada "SI TE MOLA DEBERÍAS COMPRARLO" es lo que estoy intentando poner en los nombres de los enlaces que os voy a dejar aquí para que os bajé... quiero decir, para que compartais conmigo el lugar donde tengo almacenados algunos de mis archivos músicales y de otro tipo... Vamos que os lo comunico porque con mi mala cabeza puedo no saber donde los guardo etc etc...

Y eso, que si alguno os mola mucho pues lo compráis... o no. De momento pinchad y bajad, si os place claro.

El primer envite es por la patilla pero obligado como gesto pro-derechos de autor, porque ahora he descubierto que lo de FUCKTHEFUNK del título ya lo había pensao otro antes y que además el tío mezcla música, y de la nuestra, mire usted!!, así que os lo voy a presentar aunque no tenga mucho que ver con lo que vendrá en un futuro. El pavo se llama Daniel B, y se trata de una sesión de 70sfunk/acid jazz. Creo haber distinguido en una primera y distraída escucha desde James Taylor Quartet hasta....¡¡Bonnie M???.
Ataros los machos.

Este es gratis del tó