miércoles, 18 de febrero de 2009

ACHILIFUNK - Gipsy Soul 1969-1979 (2007)



A los que han llegao hasta aquí a través del correo titulado Nadie debería morir sin haber visto esto, pueden pasar directamente al vídeo de abajo, y si una vez visionado no se han meado encima (anda, que no soy yo fino cuando quiero), pueden seguir leyendo este post, si así gustan, claro está.

Al resto de los feligreses les presento esta friki-colección, ACHILIFUNK - Gipsy Soul 1969-1979, que no podría tener un título más acertado ni una portada más gráfica. Achillifunk (dios, que nombre), rumba-funk caló de los setenta, con un kinki gitano de pelo afro, pantalón de campana, guitarra en mano, bota con taconazo y pie encima de una silla de anea. Una portada antológica.

Supe por primera vez de esta bizarrada de colección a través de Suso (como en tantas ocasiones), en el verano de 2007, cuando ya por entonces, entregado a un mundo de ritmos sincopados y arrebatos groove, me preguntaba cómo era posible que nadie hubiese explotado todavía la increíble compatibilidad rítmica y estructural entre la RUMBA y el FUNK.

La respuesta me la dió el Paco, Paco, Paco! de la Encarnita Polo, contenido en esta recopilación, y que tan deliciosamente baila la Beyonce en el video de arriba. Por fin ha hecho algo en condiciones la tiparraca ésta. jejejejieiiej. Podeis acceder a Youtube para leer los comentarios de la peña, pero ya os adelanto que el 90% se resumen en esto: "juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jua jua jua jua jajajie jiejeljflmlksnvln<zn.... me meoooooooooooooooooooooooo"

Pero volviendo al Achilifunk, se trata de una selección del dj catalánTxarly Brown, que incluso ha tenido repercusión internacional, y si no me creéis entrad en el
blog WhatsInMyIpod? y comprobad como flipan los guiris con esta bizarra colección.

Entre los temas de esta selección "echo de menos" (como diría Kiko Veneno), al propio Kiko de los 70`s, a los primeros Pata Negra, e incluso al Pescailla, pero he descubierto otras perlas como el guateque-rumba-funk de Encarnita Polo y de Dolores Vargas La Terremoto; el microhit Bom, boom del Chacho; o los Sones del Chicharro, de Los Chorbos, una pieza instrumental infecciosa por la que no parece haber pasado el tiempo.

Aquí teneis el tracklist y el enlace pa disfrutarlo con alegría y olé.

1. Los Fulanos (Feat. Peret) -
Gato
4. Smash - El Garrotín
5. Los Amaya - Que Mala Suerte La Mía
6. Dolores Vargas - Anana Hip
7. Peret - Si Fulano
8. Dolores Vargas - La Hawaiana
10. Rabbit Rumba - Caramelos
11. Rumba Tres - Rumba Tru, La, La
12. Los Chorbos - Sones De Chicharro
13. Los Marismeños - Pares O Nones
14. Los Chunguitos - Baila Mi Ritmo
15. Trigal - Gol
16. Gato Pérez - Tiene Sabor
17. Mantecao Y Su Combo - Achili Funk

Ya se que es una frikada de recopilación, pero no jodais que escuchar a la Encarnita Polo con aquello del "paco paco paco, que mi paco" no lo pone a uno palotes. Y ya verla y tó es que te deja sin aliento, jijiejiii.



Enga, hasta más ver! "

(Pero si no lo compras, a mí no me busques cuando tu sobrino te pregunte por el mejor disco de 2007 y le digas que lo tienes en pendrive, y el lebrel no pueda gozar, así en binario y digital, del cuidadísimo libreto y de otras bondades de la edición original).


Tu mismo.

6 comentarios:

Txarly dijo...

No te conozco pero:
1000 Gracias, lo has pillado todo,
esperate a oir "Mas Achilifunk" el
21 de abril...
www.myspace.com/achilifunk
Tx

DR FUN dijo...

Ostias Txarly, el mundo es un ojete,,, tu por akí,,,
Gracias tío, aún más por tu comprensión al descubrir como se comparte esta pasada de colección, tu colección, en la red. En cualquier caso ya he rectificado el post indicando que nadie podrá gozar desdel rapidshare del cuidadísimo libreto y de otras bondades de la edición original.

Espero con los leuros en la mano el Más Achilifunk!

Arrrrrrgh

Óskar dijo...

Al final vas a tener razon en eso de "almas gemelas". Yo había pensado para mi blog la misma entrada. Aprovechar la coña del video de Beyonce (ja,ja) para hablar del recopilatorio Achilifunk. Peazo disco brother, al igual que tu aluciné al ver como se lo pasaban los guiris con el. Merece la pena gastarse las pelas en discos tan cuidados como este. Alucino, el mismísimo Txarly poniendote un comentario. Me apunto la fecha de salida del "Más achilifunk".
Peazo blog el que te curras. Saludos.

DR FUN dijo...

Gracias Oskar, aunque lo tengo algo desatendido, pork lo que me gustaría es meter un par de entradas por semana. Realmente podría colocar, como hacen otros blog, un disco diario, pero creo que este puñetero blog va por otros derroteros y me exige escribir en él solo cuando me lo pida el cuerpo.
Un saludo, y tú si que te lo curras con tu blog, lebrel

mukahnlor dijo...

por favor podrian resubirla el enlace esta roto y me estoy quedando con las ganas de escucharlo,no sean malitos y aunque no lo hagan gracias de todos modos,porque algunos si lograron tenerla.

DR FUN dijo...

Arreglao!