lunes, 2 de febrero de 2009

BUIKA (y 3): Niña de Fuego (2008)


Pim, Pam, Pum. A la una, las dos y las tres. Tésis, antétisis y... Niña de Fuego (2008).

Llevo 30 horacas aquí delante del bicho este entre configura, pon los colorcillos, comenta los discos, cágate en Descartes después de perder la mitad de los posts... y encima he ido al servicio y me ha parecido ver a Enjuto Mojamuto vacilándome. Voy a dejar esto.

Pero antes os coloco aquí pegado así de mala manera el trancazo definitivo de la Buika. En todo el blanco, la muy negra. En los posts inferiores me regodeo agusto entre opuestos y medias intenciones.

Pero aquí no hay tu tía, o te gusta o no. Y a mi me gusta, pese a que cualquiera de los dos anteriores long plaies mantiene más sinergias con cualquier cosa que se parezca al tocinaco funk que más me gusta últimamente. Pero en este trabajo la nena toma definitivamente el testigo de la tradición matrialcal que se trajeron su madre y abuelas desde Guinea para Mallorca (esas que lleva tatuadas en el hombro) pa soltarle un soplamocos insolente a ese príncipe gitano del marisco del que también -y tan bien- hablamos abajo.

Ni Cigalas ni gaitas. esta vez si que flota la Buika entre piano y contrabajo (bajo eléctrico, pero que más da), con la voz contenida enredándose ente las cuerdas de la guitarra pa partir el Bacalao con esa solvencia que le han dao ya los ensayo-error anteriores.

Viene del jazz y de jugar con gitanillos de cría, entre un padre culto y soberbio, y una madre con un par. Lo cuenta ella mejor que yo:

Una entrevista....... dos entrevistas...... BUIKA , la mujer tripolar


Si te hace tilín lo adquieres pagando... o no

3 comentarios:

juli dijo...

A quién le gusta esto? Not me

dijo...

Pos a mi abuelo si que le gustaban las coplillas estas.
Pero no desesperes ulpiano que no se acaba el mundo en buika

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta......