domingo, 1 de febrero de 2009

PA MEARSE


Proclaman a los cuatro vientos los jefecillos del blogspot éste que esto lo maneja hasta un lerdo pero, o se equivocan ELLOS o el que andaba equivocado era YO y soy menos espabilao de lo que me habían contao sabes? (o como diría Julián López, ¿me entiendesssss?).

Vamos, que ríase luego usted del tontico del pueblo, ese al que se le arrima otro algo menos tonto pero bastante más cabrón en medio de la verbena con tol jaleo pa contarle algo al oído y, estando así el primero con la oreja pegada sin pillar ni jota comienza a sentir un calorcillo húmedo por la pata abajo. Y el otro cabrón que le habla y no para, y el primero que no entiende ni J (...como al de Los Planetas, vaya), hasta que baja la vista y se ve el pantalón empapao y la pilila del otro descargando la botija así, a pleno rendimiento sabes. Pa no contarlo por ahí si te pasa, vamos.

Pues la cara del feligrés ese se me está quedando a mí poniendo en marcha el blog este mientras me digo a mi mismo: trata de arrancarlo, por dios, trata de arrancarlo. Bueno que me disperso.

Por cierto aunque ahora resida en Albacity, mis antiguos convecinos mas allegaos de Férez habrán identificado al bacín del momentazo anterior (y no estoy faltando sino describiendo, dado que un bacín es un instrumento empleado para recoger la orina).

El que no sintoniza esos chismes es Manolo García, que mucho recordar el sistema de riego que los musulmanes idearon en Férez y la posterior división en CASAS y HORAS de agua durnte la Reconquista, pero parece que no recuerda el nombre de la villa.

Aquí os dejo dos "LINKS" (que diría un modernillo), ambos de sendas entrevistas que la angelical Mara Torres de la 2Noticias se despacha con Manolo García (explicando lo de Casa 9 y las horas de riego) y con Concha Buika (que en vez de regar va y se canta a capella el Volver, como si tal cosa) .

Bueno en realidad sólo es un link porque otro es para los Pablos (De Mora y Gallardo) y para el Juli (menuda terna pa San Isidro... o para la Feria de Albacete, ná). Auténticos instigadores de esta mi blogcura, y que sabrán poner en valor este Decálogo de los Progres que aparece comentado by the face por un individuo en el enlace sobre un buen vídeo de la Buika (bueno él lo llama Diez Mandamientos pero aceptamos pulpo porque podemos comprender que se trate de una deformación académica. El tipo debió pasar su pubertad entre sotanas. Fijo).

En fin, pa mearse también... y no de risa, que se me ríen a mi los caireles con estos iluminados. Y no porque el texto cizañe a la progresía y al establisment tirititero-pancartero (tremenda aportanción ésta del adalid del neolibegggalismo, el gggan Fedegggico), porque además a la mayoría les vendrían bien unas hostias como panes que les sacudan las avispas. Lo chulo del decálogo es como enfrenta a UNOS contra OTROS. Y que jodía casualidad que LOS OTROS siempre son los más débiles o los que sobreviven al margen.

Pero vamos a lo nuestro, que esos ya son OTROS MENESTERES.

El primer disco de Concha Buika: Buika (2005).

Se aliñan en él como en una ensalada exótica algo de FUSSION y FUNK con pimienta FLAMENCA molida que casi ni se nota y un chorrillo de sus primeros pinitos con la COPLA.

Me gustaría estrenar aquí mi sección de GIPSY RUMBA, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre y aquí de rumbeo hay poco o nada. Este es el salto al circo de esta perla negra con una historia nada convencional que ya degustaremos más adelante. Vivía en Madrid en el 2005, después de pasar una temporada en Las Vegas haciendo callo como imitadora de Tina Turner y The Supremes.

La aventura ameriacana con desierto y todo.


Si te chana cómpralo... o no

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nena, te envío un link de un blog que escribe una brasileña que reside en Las Canarias, y que va sobre Concha Buika.
Si, ya se que vino a Albacity y no pudimos verla, hubiese estado muuuy bien.
Ya la traeré yo al festival este que me estoy inventando, el AllBlackCity.
http://www.turomaquia.com/2009/01/o-que-se-ouve-por-aqui-concha-buika.html
Ah y te dejo también un enlace con una entrevista que le hacen en la 2Noticias, junto a otro de Manolo García en el que habla de algunos temas sobre mi pueblo
http://www.espacioblog.com/labana/post/2008/05/18/mara-torres-y-carlos-del-amor-entrevistan-manolo-garcia-y-a
http://salarino.blogspot.com/2008/05/de-monedas-verdaderas.html