viernes, 27 de febrero de 2009

MR CONFUSE - Feel the Fire (2008)


La portada ya es una delicia, y es de un long plaiss de los de toda la vida, en vinilo, como dios manda.

Como ya confesé la debilidad que siento por este productor alemán casi desconocido en otra entrada de este blog, os dejo abajo el enlace y si quereis saber más os lo bajais y punto.

Pruébalo y cómpralo... o no

Ah, que se me olvidaba la crítica:

M U Y C H U L O

Y dicho esto me dispongo a reproducir un mail en el que le recomendaba este lebrel a Suso, porque todavía tengo en mi partida de deudas muchas buenas recomendaciones pendientes con este tío, y porque así cuelo otros guisos en nuestra mesa, los que nos traen Corcobado, Mr. Miau o Matadero Band.

"Que pasa Suso, ¿recibiste esos mails infectados de grooves, jazz acido y traqueteo funkorro? Me ha dao por ahí estos días, que le vamos a hacer.
Ya he visto el enlace a La Comuna Corcobado, está fetén. Además viene a huevo de otro correo que me envió Pablo hace unos días y que nos sirvió como astringente a tanta grasa funk. Te lo reproduzco en comentarios.
Y ostias Suso, a ver si te estiras algo más en los correos y te cuentas algo. Compañero del alma, compañero, no permitamos que estas crisis tan mundanas nos hagan economizar lo más mínimo en nuestros devaneos neuronales, en esos estados alterados de conciencia -sean o no inducidos-, que nos hacen sentir tan vivos.

Dos píldoras palegrar el cuerpo:
Algo de nujazz bailongo con Mr Confuse
(pincha en su nombre para bajartelo desde un blog llamado Cuando otros Duermen)

Y Mr. Miau un conocido que vive en AllBlackCity, aunque de origen madrileño: el tío se lo hace todo incluídos los dibujos que aparecen en la ventana slide de su myspace, guapísimos, a lo Odilon Redon, auténtico simbolismo del siglo XXI. Ahora, además, ha estrenado un blog encantador y bizarrismo (como dirían por aquí), El Arte del Bostezo, dedicado a sus dibujos.
Otro de sus proyectos es Matadero Band, un torbellino de peña y de influencias que Mr Miau reúne alguna que otra vez en Chinchilla y que suenan mejor en directo que en su Myspace.

Te deseo largas tardes de tediosa placidez entre vino, rosas y aguas termales....

...Abrazos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Migel, acabo de hablar con Javi ("el nuevo emigrante") por teléfono, me ha dicho que hoy llega a Albacete. Ya hemos planeado un encuentro, más bien un reencuentro, para el sábado tarde/noche. Me ha dicho que hablará contigo para quedar... todo sea por conciliar la vida personal, familiar, laboral (y de amistad, ja, ja). Tengo ganas de conocer ese "nuevo" sitio de tapas tan elaboradas (el Cuerda anteriormente era orza+orza=bacanaldelcerdo...).
El enlace de Hancok que me has enviado (me ha sorprendido mucho) es de los que no tienen desperdicio por esa visión que sugiere entre lo robótico y lo retro... (la musica me recueda mas a la peli de aquellos Gosthbusters con un Bill Murray juvenil -con acné y con pelo-).
Por cierto, como he visto que le escribes a July dile que estoy a punto de conseguir el documental (dvd) que se presentó en el Festival de cine de Albacete de este año (que no pude ver) en el que se hacía un revisión de los Surfin Bichos, en particular de las distintas direcciones que habían tomado cada uno de sus componentes. Cuando la tenga os la copio a los dos, me la tiene que facilitar Jose Manuel (el director del Abycine).
Estoy escuchando poco a poco toda la música que me has enviado, este sitio de encuentro que ha surgido de forma espontánea está bastante bien, este intercambio cultural es muy interesante y enriquecedor aunque espero que podamos charlar de todo esto también en la barra de un bar tomando unas cervezas.
Siguiendo con este "quid pro quo" o "give and take" cultural, te envío, cambiando de estilo y como contrapunto a tanto funky arrebatador, algo más tranquilo y más del terruño nacional.
Sólo son dos canciones. Me gustan por su inocencia y mensaje que adquieren un valor superior hoy con los tiempos que corren de guerras y muertes sin sentido:
1º. Como sabes, Joaquin Pascual (ex Surfin´ y ex Mercromina) tocó como Travolta este año en la carpa rock de la Feria, él es amigo de Toni, y ciertas canciones me gustaron. En particular te envío "Corazón valiente" porque es cierto que en estos días es tan difícil mantenernos vivos... http://www.youtube.com/watch?v=UdKdPEY4TbU (en particular es destacable la parte del video que se asemeja a Amelie con dibujos y todo, muy bonita)
Letra (Corazón valiente):
Al despertar no sentí frío,
me levanté con el pulso más vivo,
en estos días que es tan difícil
sólo mantenernos vivos.

Mi corazón está valiente,
mi corazón está valiente.

Al caminar no siento el hielo,
con mis zapatos lo aplasto y lo entierro,
en estos días que es tan difícil
sólo mantenernos vivos.

Mi corazón está valiente,
mi corazón está valiente.

Hoy voy a ir a buscar
lo que tenga que ser y es que hoy
es el día en que quiero encontrar
lo que quiera que venga hasta aquí.

Mi corazón está valiente,
mi corazón está valiente.

2º. La segunda es un susurro, una canción redonda del mejor Javier Corcobado, te dejo que la escuches atentamente, la letra y su voz profunda son sublimes como siempre http://www.youtube.com/watch?v=GITAyoXh0Nk
Letra (Susurro):
Hace mucho tiempo que no veo el amor en los demás,
ya nadie sonríe ni dice la verdad.
Guerras, torturas y engaños en la televisión,
y lo único que puedo hacer es susurrar está canción.

Veo alejarse la espalda de mi juventud
entre campos de amapolas y sombras de multitud.
Las palmeras tecleando con sus uñas en el sol
los besos invisibles de los perfumes de tu amor, ay, de tu amor.

Nuestro barco se ha perdido en el pensamiento del mar.
Me rozan tus pestañas las heridas al recordar
que la humanidad se hunde en su propia necedad.
He perdido el manual del odio respirando tu amor y tu voz.

Abrazado a tu espalda las estrellas nos dormirán.
Todas las canciones del mundo se borrarán.
Todos los recuerdos y los males se ahogarán.
Y sólo habrá música en tu cuerpo, mi amor, y en tu voz.

Nos vemos pronto, un abrazo!

Anónimo dijo...

Eh juli, que pasa...
Te reenvío un correo de Pablo de Albacete para que tengas su dirección por si quereis contaos algún chisme. Me comenta que nos va a agenciar a los dos una copia del documental de los Surfin que se estrenó en el pasado festival de ABYCINE, vía el mismisimo director del certamen, Jose Manuel. Que lo sepassss!

Bueno, pórtate bien y dejate el fumeque, que va a acabar contigo.
Chau

Anónimo dijo...

>hello again
te res`ponderé cuando llegue a casa el jueves que ahora estoy de viaje.
Qué grandee el Pablo, hace tiempo que no lo veo, como unos diez o doce
años, glurp
Os quiero amigos

Anónimo dijo...

Que hay Pablo le reenvié tu correo al juli con tu dirección. Espero que no haberme tomado demasiadas licencias al enviarsela aunque no lo creo.

Por cierto Jesús de Férez me ha enviado un correo con un portal mexicano en el que flipan con Corcobado. Se llama La Comuna de Corcobado. Abajo está su correo con el link del corcobatoooorrrrr. Aunque te aparezca un aviso como que no existe el perfil indaga qu si esta operativo, y te puedes registrar para tener acceso a contenidos. Tampoco es un vergel del contenidos pero todo sea por arrimar aunque sea el clic del ratón a la obra de un tiparraco tan prolífico y singular. Y talentoso.

Sobre el juli, abajo te reenvio el ultimo correo que se ha dignado a malescribierme entre concierto y concierto y parece que le ha hecho bastante ilusion lo de tu anunciado documental de Los Surfin

Un abrazo, ah y en la filmoteca pasan el che. Ya se que no es "santo" de tu devoción, que de santo ya sabemos que tenía poco el gachó, pero la interpretación de Benicio Del Toro es sensacional. En mi opinión. Si te hace dame un tok.


To: JGCLAVIJOS@HOTMAIL.COM
Subject: Bienvenido a javiercorcobado.net
From: jcorco@javiercorcobado.net
Date: Mon, 26 Jan 2009 11:48:50 +0000

http://javiercorcobado.net/index.php?action=profile
Saludos,
El equipo javiercorcobado.net.

Anónimo dijo...

Os reenvío el mail que "pende" de arriba porque vamos a iniciar una sección de autobombo albacityeño, si os parece bien.

Pa empezar Mr Miau y Matadero.

Anónimo dijo...

ANDO LIADISIMO CON LOS NEGOCIOS PERO LA ESPIRITUALIDAD ES IMPRESCINDIBLE.EN BREVE TE CUENTO.UNABRAZO

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO DEL ALMA AHORA ESTOY MUSICALMENTE ENGANCHADO CO LAS VARIACIONES GOLDBERG DE J S BACH YPARA EL AUTO CON UTE LEMPER.EL LINK QUE TE ENVIE ES PARA QUE SEPAS DE CORCOBADO,QUE HA ESCRITO UN LIBRO MUY RECOMENDABLE ¨EL AMOR NO ESTA EN EL TIEMPO¨.ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO EN FEREZ,ESTE FINDE VOY Y SEGURAMENTE TAMBIEN EL AMIGO ROBERTO QUE EL DIA 14 SE VA A AFRICA CON UN PROYECTO DEL GRAN SIMIO.UN ABRAZO

Anónimo dijo...

PROMOTOR OFICIOSO DE INFECCIONES VARIAS
Que pasa Alberto y Rosa,
soy Migue, el compi de piso de Jon y si, ya sé que os he estado infectando vuestro buzón de correo con cargas acidjazz/raregroove/heavyfunk de alto contenido vírico. No habéis sido los únicos. Prometo no reincidir.

Me ha dao por enviar links pacá y pallá con la ingenua pretensión de que la peña que conozco y me tiene calao -no es nuestro caso, que apenas nos hemos rozao- sienta algo del subidón que me dan a mi casi todos los enlaces musicales que os he pasado.

En fin, disculpen vuesas mercedes semejante atrevimiento y sepan que me he convertido, además, en promotor oficioso de sus propuestas músicales entre gente andariega de dudosa reputación. Sírvanles de muestra los botones que cuelgan de abajo.

Les deseo también a ustedes largas tardes de tediosa placidez entre vino, rosas y aguas termales...

Abrazos y cuando tengais otro bolo hacedlo saber...